Análisis a fondo

Prueba usado Seat León 1.2 TSI 105 con 48.000 km: ¿merece la pena?

Pablo García
Pablo García
Entre los compactos, el Seat León es uno de los modelos más vendidos en el mercado español. Por ello, hemos querido probar la versión de gasolina equipada con el motor 1.2 TSI 105 CV y acabado Style.


Precio nuevo 19.820 euros
Precio Rent2Buy: 13.549 euros
Matriculado en junio 2014
Km recorridos: 48.560
Ofertas de Seat León de Rent2Buy

Su carrocería presenta leves toquecitos de aparcamiento en los paragolpes y en las puertas. Las llantas de aleación se encuentran en perfecto estado, al igual que los neumáticos delanteros que han sido cambiados hace muy pocos kilómetros. Eso sí, son de diferente marca que los traseros. Tanto la pintura como los plásticos tienen el color original -no sufren desgaste-.

Seat León 1.2 TSI 105 Style. por dentro

Respecto a su antecesor, el Seat León ha dado un salto de gigante en cuando a acabados y calidad de los materiales. Esto se nota en que la unidad probada, pese a contar con casi 50.000 km, no presenta ni ruidos ni desajustes y ni tan siquiera desgaste en la tela de sus asientos o en su mullido. Gracias a su espacio interior y a su amplio maletero de 380 litros es un modelo ideal para realizar largos viajes.

Seat León 1.2 TSI 105 Style. en marcha

La respuesta de su motor gasolina 1.2 TSI sorprende. Corre mucho y los consumos son muy contenidos. Además, su funcionamiento resulta suave y silencioso. La única pega es que, si circulamos cargados, las prestaciones empeoran sustancialmente.

Seat León 1.2 TSI 105 Style, conclusión

De todos los coches de Hertz que han pasado por nuestras manos, este Seat León se trata de la opción más recomendable por su estado en general, su economía de uso, su completo equipamiento de serie y su precio.

Seat León 1.2 TSI 105 Style, al detalle

Bien equipado: Pese a tratarse de un coche de alquiler, el equipamiento es bastante completo. Destacan el ordenador de a bordo, el control de velocidad, climatizador bizona, volante de cuero…

Mal uso: Algunos de los plásticos de la zona del maletero tienen rayajos debido al ‘poco cuidado’ que se ha tenido, por ejemplo, a la hora de cargar maletas en su interior. Con casi 50.000 km los amortiguadores empiezan a sufrir desgaste encontrándose a un 50%, ya que en carreteras bacheadas el coche tiende a ‘rebotar’ más de la cuenta.

Seat León 1.2 TSI 105 Style. equipamiento

Lleva de serie: climatizador bizona, 7 airbags, radio CD Mp3 con conexiones USB y jack, llantas de 16″, Bluetooth, faros antiniebla, volante multifunción…

A qué estar atento:

En las primeras versiones de los motores 1.2 TSI podían surgir problemas con la cadena de distribución -se destensaba debido a un fallo en un tensor-. Por ello, la actual generación monta correa quedando subsanado el problema. Hoy en día, el Seat León es un modelo fiable en cuanto a mecánica y electrónica.

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