Avance - Los 4x4 que llegarán próximamente

Top Secret 4×4

07 skoda yeti 2
ýkoda Yeti
Autofacil
Autofacil


Las marcas están en constante evolución, presentando nuevos productos y abriendo mercados donde antes no los había, aunque siempre queda hueco para modelos ya consolidados
El Kia Sorento tras su conversión a todocamino eliminando la reductora y dotándolo de un chasis monocasco, en vez de largueros y travesaños, recibe su primera actualización, destacando ante todo la incorporación de más equipamiento. Por su parte, Škoda también mostrará próximamente el Yeti 2012, un modelo cuya peculiar estética no va a aceptar fácilmente un rediseño profundo.
En cuanto a futuros modelos, la llegada del Volvo XC 40 supondrá una revolución en seguridad, ya que será el primer 4×4 en equipar un airbag para peatones.
El Land Rover Range Rover sigue siendo la referencia dentro de los todoterrenos que quedan en el mercado, pero no cabe esperar ninguna aportación tecnológica revolucionaria en materia de transmisiónes. Por último, y desde la India, nos llega el pequeño Mahindra Mini Xylo, un 4×4 basado en un monovolumen que incorporará un motor diésel de 1,5 litros.
Range Rover
Nueva imagen y mejor equipado
Es el todoterreno de lujo por excelencia y con la llegada del Evoque es hora de una tercera generación. Empleando la misma base de la actual generación, tanto el interior como el exterior se han modificado a semejanza del pequeño de la familia. Se podría presentar en el Salón de París, en septiembre, con un motor diésel V8 de 4,4 litros y 313 CV así como otro gasolina V8 sobrealimentado de 500 CV. Asimismo, se habla de una versión híbrida para dentro de un par de años. Además, seguirá disponible el programa de personalización Autobiography.
Volvo XC40
Nuevo todocamino compacto.
Este modelo podrá equipar un sistema de aparcamiento automático y un airbag para peatones. Dispondrá de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros turboalimentado con 180 CV así como dos diésel, ambos de dos litros y con entre 150 y 177 CV.
Mahindra Mini XYLO
Fabricado en la india.
Será lanzado en la India a finales de agosto de este año. Está basado en un pequeño monovolumen de bajo coste, y su sistema de tracción será mediante embrague Haldex. Equipará un motor de gasolina de 1,2 litros o un nuevo diésel 1.5 common rail.
Kia Sorento
Un poco más lujoso.
Presentada en el año 2009, la segunda generación de este 4×4 recibe su primer restyling. Incorpora paragolpes y ópticas con un nuevo diseño y su equipamiento aumenta, incluyendo climatizador en las plazas traseras, cámara de aparcamiento o mando para el garaje integrado en el coche (Homelink).
Škoda Yeti
Cambios visuales y poco más.
El todocamino de la casa checa se pone al día para asemejarse al resto de modelos de la gama con una imagen nueva. Se han modificado los faros, las ópticas y los parachoques, que ahora tienen rejillas de mayor tamaño. Los motores no cambian, pero habrá una caja de cambios DSG de siete velocidades.