De momento, no llegará a Europa

La marca china Qoros presenta su nuevo SUV, el 5

Victor Delgado
Victor Delgado
Qoros, marca china que abandonó el mercado europeo a mediados de este año, presenta en la Expo de Milán el 5, un SUV que se sitúa como tope de gama.


La marca china Qoros, que abandonó sus ventas en Europa tras un anuncio el pasado mes de junio, acaba de presentar en la Expo de Milán 2015 su nuevo modelo, un SUV llamado Qoros 5 que se sitúa un escalón por encima del Qoros 3 City SUV y se convierte de este modo en el nuevo buque insignia de la compañía. Su estética no parece para nada ‘china’, habiendo evolucionado enormemente en este aspecto.

De hecho, para robarle ventas al Tiguan, el SUV más exitoso en su país, cuenta con un frontal que recuerda enormemente al Land Rover Range Rover Evoque, e incluso una trasera que por formas puede evocar al Porsche Macan. Este será el cuarto modelo de Qoros, que ya ha lanzado el 3, el 3 Hatchback y el 3 City SUV.Trasera Qoros 5 SUV

Vendrá acompañado de un motor de 1.6 litros gasolina que desarrollará 155 CV y que estará asociado a un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades, una combinación ya utilizada por la marca en otros vehículos.Los rumores también apuntan a que, en una escala superior, incorporaría otro bloque 1.8, también de gasolina, pero en este caso con 180 CV. Las medidas del todocamino son 459 cm. de largo, 188 de ancho y 168 de alto.

En cualquier caso, la presentación oficial se producirá antes de que finalice el año, en el Salón de Guangzhou, que tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre; y donde podremos conocer tanto las especificaciones técnicas como su equipamiento de una forma más concreta.