Primera presencia en un salón europeo

El Qoros 3 City SUV, expuesto en Ginebra

El Qoros 3 City SUV, expuesto en Ginebra
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La marca china ha presentado de manera internacional su primer todocamino, el Qoros 3 City SUV, que ha venido acompañado de otra novedad, la plataforma de conectividad QorosQloud 2.0.


Qoros es un fabricante chino que, de momento, tiene una presencia bastante testimonial en Europa. Sin embargo, su estrategia a corto y medio plazo contempla expandir sus operaciones en otras regiones del Viejo Continente. Así lo anunció su máximo responsable, Phil Murtaugh, durante el evento celebrado en el Salón de Ginebra de 2015. Del mismo modo, la marca señaló que están trabajando en nuevas tecnologías, que incluyen sistemas de propulsión híbridos y eléctricos para su gama de modelos en el futuro.

Qoros 3 City SUVSu gama se compone de un solo modelo, el Qoros 3, que se ofrece con carrocería de cinco puertas, sedán de cuatro y, desde ahora, con el City SUV, un modelo desarrollado sobre la misma plataforma de los anteriores, pero adaptado para circular fuera del asfalto. Para ello, cuenta con una altura libre al suelo superior y ruedas de mayor perfil, aparte de algunas protecciones adicionales en las carrocería y el chasis. En el aspecto mecánico, está dotado de un motor de gasolina de cuatro cilindros, un 1.6 turboalimentado con 156 CV de potencia y 210 Nm de par que puede estar unido a una caja de cambios manual de seis relaciones, o a la automática QorosTronic 6DCT, también de seis velocidades. El Qoros 3 City SUV está a la venta en China desde diciembre de 2014, a un precio que parte desde los 139.900 RMB –unos 20.000 euros–.

QorosQloud 2.0, más sencillo

Por otra parte, Qoros ha mostrado, por primera vez fuera de China, la segunda generación de su plataforma de sistemas de conectividad. El QorosQloud 2.0 destaca por ofrecer una manejo más sencillo que el dispositivo precedente, además de permitir acceder a más funcionalidades digitales. En el Salón de Ginebra se exhibió la carrocería abierta de un Qoros 3 City SUV, dotado además de un techo transparente, para apreciar con mayor claridad la nueva pantalla MMH (Multi Media Hub), que permite navegar entre los diferentes menús deslizando dos dedos sobre la superficie táctil. El QorosQloud 2.0 se introducirá a lo largo del mes de marzo de 2015, como una actualización gratuita para todos los suscriptores actuales.