Se vendería a partir de 24.990 euros

El Qoros 5 SUV podría venderse en Europa

Victor Delgado
Victor Delgado
A pesar de su retirada del mercado europeo el pasado mes de junio, la marca china Qoros podría volver al mismo esta vez con el 5 SUV bajo el brazo.


El mes pasado conocíamos en el Salón de Milán el Qoros 5, el nuevo SUV compacto de la marca china, la cual había cesado sus ventas en Europa en junio de este mismo año debido a su bajo volumen de ventas en el viejo continente. No obstante, parece que el fabricante asiático se habría replanteado su estrategia y ahora sí que tendría decidido traer aquí el cuarto modelo de la historia de la firma y actual buque insignia de la misma.

Este crossover, cuya presentación oficial tendrá lugar a finales de mes en el Salón de Guangzhou, se introduciría en una pelea muy complicada de ganar frente a los ya archiconocidos Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Hyundai Tucson o Ford Kuga. Sin embargo, sí que podría al menos robarles un pequeño porcentaje de ventas, con el que Qoros se conformaría y resultaría rentable para ellos, primero económicamente y segundo como estrategia de marketing para darse más a conocer.Trasera Qoros 5 SUV

Así, ya se puede ver por internet una preventa del modelo chino en varios países europeos entre los que estaría España, y al que acompañaría un equipamiento de serie bastante completo, con, entre otros, acceso y arranque sin llave, navegador, tapicería de piel, alerta de cambio de carril, control de crucero o cámara de visión posterior. Todo ello a cambio de una tarifa inicial de 24.990 euros.

En cualquier caso, aunque todo apunta que pronto veremos llegar al mercado español a este vehículo con un motor 1.6 turbo gasolina de 156 CV, caja de cambios manual o automática y tracción delantera, habrá que esperar la confirmación oficial por parte de la marca.

Interior Qoros 5 SUV