El más eficaz está en la A4, a la altura de Despeñaperros

Dónde estarán los radares que más multan esta Semana Santa

radardetramo 1
Dónde estarán los radares que más multan esta Semana Santa
Autofácil
Autofácil
Los radares son uno de los principales enemigos del conductor español. Aquí tienes la lista con los 10 radares que más multan en España y el punto exacto dónde se encuentran.


En España, existen unos 900 puntos de control de velocidad que, cada año, imponen cerca de dos millones de este tipo de sanciones. Tráfico no desvela el número de multas que ‘genera’ cada uno de estos cinemómetros, pero Automovilistas Europeos Asociados ha elaborado un ránking de los 10 radares que más sancionan en nuestro país a partir de las denuncias que, durante el último año, les han enviado sus asociados.

Sorprende que dos de los tres radares que más multas ponen en España sean ‘de tramo’ -los que miden el tiempo que tarda en recorrer un vehículo la distancia entre dos puntos determinados, calculan su velocidad media y le sancionan si supera el límite establecido-: concretamente, se trata de los ubicados en el túnel de Despeñaperros (en Jaén) y en el túnel de Guadarrama (en Madrid).
Además de los 10 radares ‘más peligrosos’ para los conductores, AEA también alerta de otros 15 cinemómetros que, asimismo, destacan por su capacidad recaudadora: si tomamos como referencia estos 25 aparatos, las comunidades autónomas con un mayor número de ellos son Galicia y Castilla La Mancha –con cinco cada una– y Madrid y País Vasco –con cuatro–.