Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Radares y multas Métodos cuestionables

¿Vale todo para poner multas con radares?

Comentar Publicado el jueves 15 de septiembre de 2016
¿Vale todo para poner multas con radares?

La web de Todoradares.com lanza esta pregunta al aire y analiza algunos métodos bastante cuestionables usados por las autoridades.

¿El fin justifica los medios? Es la pregunta que se hace el portal web de Todoradares.com ante algunos de los métodos que utilizan las autoridades para ´cazar´ a conductores superando la velocidad máxima. Y es que hay veces que parece que para la DGT vale todo para conseguir una sanción, dando la sensación de que prefieren la recaudación antes que la protección de los usuarios de la vía. A continuación enumeramos los tres ejemplos expuestos por Todoradares.com:

Primer ejemplo




En la imagen superior se puede ver un radar tipo Multanova 6F-MR tirado en el suelo, cuando este dispositivo está homologado únicamente para su utilización fija en cabina lateral y pórtico, y móvil en vehículo y trípode. De esta manera el ángulo de incidencia, la nivelación de la antena y la orientación no son correctas.

Segundo ejemplo





El Nissan Qashqai de más arriba, que ejerce como radar camuflado, dispone de un Multaradar CD y tiene una valla metálica delante de la antena, lo que significa que sus mediciones serán erróneas. Su ubicación debería ser plana y al mismo nivel que la vía; además, tiene un obstáculo delante a menos de ocho metros, algo que también le impide realizar su función como debería.

Tercer ejemplo






Para terminar, a este BMW Serie 1 de la imagen no se le aplica el margen de error legalmente establecido, pues la imagen captada por el radar -en el recuadro negro- es la misma que la notificada en la denuncia, 177 km/h, cuando debería ser 164,61 km/h. Circular a la velocidad sin margen de error supone 400 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carnet, por los 300 euros y 3 puntos que conlleva ir a la velocidad después de aplicar el margen.

Consulta aquí todos los radares de la DGT con Autofácil.es

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Carnet por Puntos

25 años y 11.000 euros para obtener el carné de conducir

25 años y 11.000 euros para obtener el carné de conducir

Un conductor de Reino Unido ha obtenido el carné tras acumular suspensos durante 25 años. En...

Una matización sobre el caso de conducir sin puntos en el carnet

Una matización sobre el caso de conducir sin puntos en el carnet

Nuestro lector NIcolás Mouriz nos amplía la información que ofrecimos acerca de las consecuencias...

buscador de multas CEA

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS