Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Radares y multas Antes de fin de año

Cataluña instalará ocho nuevos radares de tramo

Comentar Publicado el miércoles 02 de noviembre de 2016
Cataluña instalará ocho nuevos radares de tramo

Cataluña pasará de tener 13 a 21 radares de tramo antes de que acabe el año, gracias a la instalación de ocho nuevos dispositivos de este tipo en diferentes puntos de la Ciudad Condal.

"Priorizaremos este sistema porque es más equitativo y justo", así ha explicado Òscar Llatje, coordinador de Mobilidad y Seguridad Viaria en el Sistema Catalán de Tráfico, la apuesta por los radares de tramo. "Intentaremos que la estrategia de implantar radares de punto sólo se tome cuando no sea posible la alternativa de tramo", añadió.

Actualmente, Cataluña cuenta con un total de 13 radares de tramo y pretende instalar ocho más antes de que concluya el año, es decir, que habrá un total de 21 radares de tramo activos en la Ciudad Condal. Los nuevos dispositivos estarán en la A-7 en Tarragona, en la C-16 en Sant Cugat, en la N-2 entre Campmany y Agullana y en distintos puntos de la C-66.

En total, serán 37,6 kilómetros más de carreteras controladas a través de radares de tramo y ya no sólo estarán posicionados a la entrada y salida de túneles. El emplazamiento debe reunir determinados condicionantes, como que el tramo a cubrir mantenga uniformidad en la conducción, que no esté sobrecargado con un gran volumen de tráfico y sin excesivas intersecciones.

"Mientras que con los radares fijos podemos esperar una reducción de los accidentes con víctimas y heridos graves de entre un 60 y un 70%, con los radares de tramo conseguimos rebajar esa siniestralidad grave en porcentajes de entre un 65% y un 75%", afirma Llatje.

El primer radar de tramo de Catalunya comenzó a operar a finales de 2009. Fue un dispositivo pionero en España y se ubicó en en la carretera N-230. Aunque durante los siguientes cinco años la red no se extendió, desde 2014 este tipo de dispositivos de control de velocidad ha alcanzado los primeros puestos en el orden de medidas prioritarias para las autoridades de tráfico catalanas.

Cómo funciona un radar de tramo

Para aquellos conductores que duden sobre el funcionamiento real de un radar de tramo, es conveniente recordar que su funcionamiento es bastante simple. Los radares de tramo miden la velocidad media de un vehículo entre dos puntos de una misma carretera.

 
0
 
buscador de multas CEA

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS