Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Las 10 mejores apps para evitar multas de radar

Publicado el jueves 21 de noviembre de 2019
Las 10 mejores apps para evitar multas de radar

Estas vacaciones, alguno de los 1.321 radares de nuestras carreteras podría multarte. Para evitarlo, te proponemos una serie de apps que te avisarán de la presencia de estos cinemómetros.

Si eres uno de los conductores que viajará durante el inminente desplazamiento veraniego en el que confluyen la Operación Retorno, la Operación Salida y el puente de agosto, deberás andar con mil ojos para evitar las multas de los radares fijos por exceso de velocidad.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Así que no tengas que rascarte la cartera, te traemos una selección de las mejores aplicaciones móviles que, además de incorporar GPS, te ayudarán a la detección de los más de 1.321 radares que se instalan en las carreteras españolas.


GOOGLE MAPS



  • PRECIO: Gratis
  • Disponible para Android y Iphone

Es la aplicacióon de navegación más utilizada del mundo y, recientemente, desde el pasado ha incorporado la función de avisador de radar. Sin duda, una función que es de gran ayuda de cara a localizar los radares fijos (y móviles) antes de realizar una determinada ruta.

Lo mejor: Su comunidad de usuarios es la más amplia del mercado, permite informar de incidencias como accidentes, atascos...
Lo peor: No es mejor que otras aplicaciones especializadas en radares, enviar una alerta puede distraer al conductor.
 

SOCIAL DRIVE



  • PRECIO: Gratis
  • Disponible para Android y Iphone

Sus creadores definen esta app como la "red social de los conductores", ya que permite que los usuarios compartan entre sí la ubicación de radares fijos y móviles, así como todo tipo de alertas de seguridad vial, como accidentes o atascos.

Lo mejor: Los administradores de la app verifican cada alerta para confirmar su veracidad.
Lo peor: Para enviar una alerta hay que rellenar un pequeño formulario que puede distraer al conductor.


CAMSAM



  • PRECIO: Gratis
  • Disponible para Android

Cuenta con una gran base de datos mundial con cerca de 60.000 radares, que se presentan en una sencilla pantalla con código de colores (verde y rojo) según la cercanía del usuario al cinemómetro. También puedes elegir visualizar los mapas de Google para mostrar los radares próximos a la ubicación del teléfono.

Lo mejor: Se actualiza automáticamente cada 5 minutos.
Lo peor: No funciona bien en segundo plano, mientras se usa otra app.

TRÁFICO NO!



  • PRECIO: Gratis
  • Disponible para Iphone

Completa app que incluye, además de una base de datos de radares actualizada de forma automática, información en tiempo real sobre el tráfico, opción de ver cámaras de seguridad de la DGT, o un listado de las gasolineras más baratas cercanas al usuario. Muestra sus alertas también en el Apple Watch.

Lo mejor: Sólo ofrece alertas de los radares en el sentido de la marcha.
Lo peor: No muestra determinados avisos si se circula por debajo de la velocidad máxima de la vía.



TOM TOM RADARES



 
  • PRECIO: gratis
  • Disponible para Android

Utiliza la cartografía de TomTom y las alertas generadas por los usuarios de su comunidad para mostrar la presencia de radares fijos, móviles o de tramo. Permite su uso en segundo plano, mientras se ejecuta otra app en el móvil.

Lo mejor: Gran comunidad de usuarios; 4,6 mill.
Lo peor: Sólo se actualiza dos veces por semana, con un 95% de cobertura de radares.




RADARDROID



  • PRECIO: gratis (Versión Pro 5,99 euros)
  • Disponible para Android

Es uno de los avisadores de radar más completos y configurables -es posible elegir, por ejemplo, la voz de las alertas o las bases de datos de radares-. Esta app permite su uso en horizontal o vertical en función del soporte en el que se coloque el móvil. Muestra en pantalla la ubicación del usuario y los radares que tiene a su alrededor.

Lo mejor: Tiene un modo que 'lanza' alertas al usuario por vibración para no tener que sacar el móvil del bolsillo.
Lo peor: La versión gratuita tiene mucha publicidad.


WAZE



  • PRECIO: gratis
  • Disponible para Android y Iphone

Cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo cuentan con esta app en sus teléfonos, lo que hace de ella la más completa en lo que se refiere a alertas comunitarias. Muestra información sobre tráfico, controles de policía, radares fijos y móviles, y permite alertar a cualquier contacto del teléfono sobre la llegada del conductor a su destino.

Lo mejor: Ofrece muchísima información de utilidad para el conductor.
Lo peor: Depende de la actividad de sus usuarios en la zona en la que se circula para tener una mayor precisión en sus alertas.

COYOTE



  • PRECIO: 30 días de suscripción gratuita y suscripción mensual de 5,99 euros
  • Disponible para Android y Iphone

Basada en la colaboración de sus usuarios, esta app tiene como objetivo evitar sorpresas inesperadas en la ruta al avisar de cualquier incidencia que pueda existir. Coyote actualiza diariamente su base de datos de radares.

Lo mejor: Alerta a los usuarios de la presencia de los nuevos radares que multan por no llevar cinturón de seguridad o usar el teléfono móvil.
Lo peor: Si no cuentas con suscripción, no recibirás alertas sobre la presencia de radares de ningún tipo.

RADARES Y TRÁFICO ESPAÑA SYGIC



  • PRECIO: Gratis (paquetes Premium desde 0,99 hasta 9,99 euros).
  • Disponible para Android y Iphone

Aplicación que incorpora la cartografía de Sygic para mostrar la ubicación de los radares; puede usarse a la vez que otras apps -por ej., un navegador-; en caso de accidente, graba empleando la cámara del móvil... Cuenta con paquetes Premium que añaden, por ejemplo, función HUD, que proyecta las alertas visuales en el parabrisas.

Lo mejor: Muestra un gran velocímetro en la pantalla del móvil, es muy exacto.
Lo peor: Muchas de sus funciones requieren comprar paquetes Premium (desde 0,99 euros).

AVISADOR DE RADARES



  • PRECIO: 1,99 euros. Hay una gratis, denominada Lite.
  • Disponible para Android y Iphone

Sencilla app que muestra alertas visuales y sonoras cuando el usuario se acerca a un radar fijo, camuflado, de tramo, móvil, de semáforo o túnel. Cuenta con un modo mapa en el que comprobar, de un vistazo, la ubicación de todos los radares en una determinada zona.

Lo mejor: Puede funcionar en segundo plano mientras ejecutamos, por ejemplo, un navegador GPS o un reproductor musical.
Lo peor: En la versión gratuita Lite se actualizan los radares cada semana; en la de pago a diario.

¿Cómo descargarte apps para tu móvil?

Si tienes un teléfono con Android. Tendrás que registrarte previamente en la tienda de aplicaciones Google Play (http://play.google.com o usando el icono de acceso que encontrarás en tu móvil), utilizando obligatoriamente una cuenta de e-mail de Gmail. Si además quieres adquirir apps de pago, tendrás que indicar una tarjeta de crédito/débito válida.

Si tienes un móvil con IOS (iPhone, aunque muchas son válidas también para iPad). Deberás registrarte en la AppStore, ya sea en tu ordenador (mediante iTunes) o utilizando el icono a la AppStore que encontrarás en tu teléfono. Al igual que en Google Play, deberás darte de alta con una cuenta de correo electrónico (en este caso, de cualquier proveedor -Gmail, Hotmail, Terra, etc-) y añadir una tarjeta de crédito/débito para poder adquirir apps de pago.

¿Qué pasa con los detectores de radares?

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, el 9 de mayo de 2014, quedó prohibido el uso de cualquier detector de radar -un dispositivo capaz de recibir las ondas emitidas por un radar para alertar de su ubicación- y de los inhibidores -que anulan la señal de los radares fijos y móviles para impedir que se capte la velocidad a la que circula el coche- bajo multa de 200 euros y tres puntos en el primer caso, y de hasta 6.000 euros y seis puntos en el segundo.

Pero una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Segovia, hecha pública recientemente, ha estimado íntegramente el recurso promovido por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), anulando una multa de 200 euros y la detracción de tres puntos del carnet a una conductora, al considerar que la simple instalación de un detector de radar no constituye, de por sí, una infracción.

Según esta sentencia, "la administración debe probar que la sancionada utilizó dicho detector, no simplemente su instalación". La defensa, además, presentó un certificado que aseguraba que el dispositivo que incorporaba el vehículo sólo colaboraba en la seguridad de la conducción al facilitar que se concentrase más en ella que en la velocidad a la que circulaba, lo que, a su vez, llevó al Juzgado a valorar que las autoridades no cuentan con la formación pericial necesaria para determinar, en cada caso, si el aparato usado "es, realmente, un detector de radares" y no un simple dispositivo de ayuda a la conducción.

 
 
buscador de multas CEA

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0