El 79 %, en contra de reducir el de vías secundarias

El 96 % de los conductores, a favor de subir el límite de velocidad

Autofacil
Autofacil
Una encuesta realizada por Internet sobre el borrador del Reglamento de Circulación en el que se modificarían los límites de velocidad en las distintas vías, revela que casi la totalidad de los conductores está a favor de circular a 130 km/h en autopistas.


El estudio de Autoscout24 indica que el 96 % de los conductores españoles está a favor de aumentar el límite de velocidad hasta los 130 km/h en autopistas y autovías, con un 39 % partidario del cambio que el gobierno está estudiando: Subir el límite sólo en determinados tramos. Además, más de la mitad de los conductores (el 57 %), eliminarían cualquier límite de velocidad en autovías y autopistas, si bien siempre atendiendo a las condiciones de cada tramo y meteorológicas. Sólo un 4 % cree adecuado el límite actual de 120 km/h.

Al mismo tiempo, el 78,8 % de los usuarios está en contra de reducir los límites de velocidad en ciudad y carreteras secundarias -la propuesta del gobierno es de 30 y 90 km/h, respectivamente-, al menos no sin mejorar el estado actual de dichas vías. Un 11 % de los conductores cree además que sería contraproducente para la seguridad reducir a 30 km/h la velocidad en zonas urbanas, resultando más peligrosa por las posibles distracciones que provoque circular tan lentos.

En cuanto a la obligatoriedad del cinturón de seguridad para taxistas, discapacitados y profesores de autoescuela, cerca de un 75 % de los encuestados está a favor de extenderla a todos estos colectivos. Un 14 % cree que está justificado no ponérselo en algunos casos, y un 11 % dejaría exentos de tener que utilizarlo a los discapacitados.