Evita que te multen los radares fijos.. ¡viéndolos antes de que ellos te vean a ti!

Aprende a localizar radares fijos (fotos y vídeo)

29 Aprende a localizar radares fijos (fotos y vídeo)
¿Son o no radares? Fotos
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Con esta guía, aprenderás a distinguir los distintos tipos de radares fijos que hay en España, y a identificar esos ´artefactos´ con pinta de de radar que, en realidad, no te multan.


Nuestras carreteras están plagadas de radares fijos. Los avisadores de radar sirven para saber dónde se encuentran aunque, en muchas ocasiones, esos avisos resultan ser falsas alarmas -por ejemplo, avisos relacionados con radares que están en el sentido contrario al que circulamos o en una carretera cercana-. Otras veces no cuentas con la ayuda de un avisador de radar, de forma que una vez superada la señal correspondiente indicadora de la presencia de un radar, no tienes ni idea de dónde se sitúa exactamente el punto ´peligroso´.

De forma que, para conducir tranquilo, una vez que recibes el aviso o superas la señal que alerta de la presencia de un radar, es imprescindible saber localizarlos visualmente.

Para que ‘entrenes la vista, en el último número de AutoFácil hemos incluido un reportaje en el que te damos pistas para identificar tanto los principales tipos de radar que encontramos en las carreteras españolas como aquellas cosas que tienen pinta de radar pero que, en realidad, no son radares.

O, si vas a salir de vacaciones de inmediato, puedes hacer un repaso rápido a los distintos tipos de radar que van a intentar multarte viendo el siguiente vídeo o visionando la galería de fotos que te adjuntamos.

Fotos de qué son y qué no son radares

.

Vídeo: así se distinguen los radares fijos

Atento al número 190 de Autofácil

En el número 190 de Autofácil, correspondiente al mes de agosto, encontrarás un completo reportaje en el que te mostramos los trucos Autofácil para reconocer radares fijos mientras circulas y 10 APPS imprescindibles para evitarlos. portada 3