Barcelona instalará 46 nuevos radares: mapa y ubicación
El Ayuntamiento de la Ciudad Condal reforzará su base de radares con el objetivo de afianzar su estrategia 'ciudad 30', limitando a dicha velocidad aquellas calles con un único carril de circulación.
Barcelona sigue con su particular cruzada para mejorar la seguridad de los peatones y, de paso, reducir la accidentalidad y la gravedad de las lesiones en caso de accidente. Para ello, su estrategia ‘ciudad 30’ contempla reducir a 30 km/h las calles con un único carril de circulación (o un carril por sentido en aquellos casos en los que estas vías tienen doble sentido de circulación).
Está previsto que a finales del 2021 las vías de circulación con límite a 30 km/h “sumen 212 kilómetros, lo que supondría un 75 % del total de la red de circulación, con el objetivo de que Barcelona acabe estableciendo los 30 km/h como velocidad general en toda la ciudad”, explica el Ayuntamiento en su página web.
En este sentido, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal acaba de anunciar que instalará un total de 34 radares nuevos para controlar que se cumple con el límite de velocidad establecido. Así, ya ha comenzado a instalar dos nuevos radares de tramo y los otros 32 cinemómetros fijos, los cuales estarán repartidos por toda la ciudad. Puedes comprobar su ubicación en el siguiente mapa interactivo.
Además, el Consistorio de la capital catalana añadirá otros 12 radares más. En este caso, estos se instalarán cerca de centros educativos, donde la velocidad también se ha reducido a 30 km/h. A esto se suman otras 30 localizaciones donde se ubicarán radares pedagógicos.
Radares de tramo: cuál es su ubicación
Desde el pasado mes de marzo, el radar de tramo situado en el Túnel de la Rovira está en funcionamiento. Con este, Barcelona ya cuenta con dos radares de este tipo, ya que el primero fue instalado en 2016 en la Ronda de Dalt.
Así las cosas, desde el Ayuntamiento ya están trabajando para instalar otros dos radares de tramo entre 2021 y 2022. El primero, que estará ubicado en el Túnel de Badal, entre la plaza Cerdà y la Diagonal, empezará a funcionar este mismo verano. A ello se sumará otro en la Ronda Litoral (entre la Barceloneta y Miramar), el cual estará operativo en algún momento de 2022.