Del 11 al 17 de julio

La DGT activa una campaña especial de mantenimiento de vehículos

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Dirección General de Tráfico realizará desde el 11 al 17 de julio una campaña de intensificación de la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.


Como es habitual durante el verano, la DGT pondrá en marcha una nueva campaña durante esta semana. En esta ocasión, la Dirección General de Tráfico realizará desde el 11 al 17 de julio una campaña de intensificación de la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, luces, señalización, ITV?

Los agentes contarán, por noveno año consecutivo, con la colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), que estarán presentes de forma física en las carreteras españolas, junto a los agentes, para intentar concienciar a los conductores sobre la importancia del adecuado mantenimiento de los vehículos.

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial.