La DGT desvela la ubicación de todos sus radares de velocidad

Nicolás Merino
Nicolás Merino

En dicho documento, una lista con 1.392 cinemómetros en total, aparecen los radares fijos, móviles y de tramo que hay repartidos por toda la geografía española.


La Nueva Normalidad ha coincidido con el verano, por lo que miles de españoles volverán a echarse a las carreteras para llegar a sus destinos de vacaciones. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya se ha pronunciado al respecto, presentando un nuevo plan.

La Operación Especial Verano 2020 contempla un total de 1.392 radares, 12 helicópteros Pegasus, 11 drones y 15 furgonetas camufladas, encargadas de vigilar los excesos de velocidad, entre otras infracciones. En este sentido, el organismo presidido por Pere Navarro, ha publicado el listado sobre la ubicación de todos los radares.

Más información

Así las cosas, de los 1.392 radares que hay activos en nuestro país, 764 son fijos, 548 móviles y 80 de tramo. A continuación, te dejamos con la lista completa de radares -a excepción de los que se encuentran en Cataluña y País Vasco, pues tienen su propio organismo de Tráfico- para que puedas conocer de primera mano su ubicación exacta. A través de sus redes sociales, la DGT también ha publicado el documento en el que se detalla dónde está cada radar. Y que puedes descagar a continuación: 

Descarga el listado completo de radares de la DGT actualizado a julio de 2020

No solo se vigilará el exceso de velocidad, sino que las furgonetas camufladas, gracias a su mayor altura, también controlarán el uso del teléfono móvil mientras se conduce. También te recordamos que en el buscador de radares de Autofácil puedes encontrar la información actualizada de todos los cinemómetros, clasificados por provincias –con su ubicación exacta– y por tipo.