El 1 de julio comienza la primera operación salida

Evita multas durante el verano

multas de trafico puedo recurrirla
Evita multas durante el verano
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Ante la inminente llegada de las ansiadas vacaciones de verano, los conductores deben saber muy bien cómo dben conducir para, además de llegar sanos y salvos a sus destinos, no ser multados e incluso perder puntos del carné. Por ello Drive Smart, la primera app española que ayuda a mejorar la conducción y fomenta e incentiva la conducción positiva, ha preparado un decálogo con algunas sanciones que implican multas y hasta pérdida de puntos.


Con la llegada del mes de julio, se producirá la primera gran operación salida del verano. Los conductores españoles pondrán rumbo a la playa para disfrutar de unos días de descanso y desconectar de todo un año de trabajo. Lo más importante sigue siendo llegar sanos y salvos al destino elegido, pero también es vital evitar las infracciones y la pérdida de puntos en el carné. Por ello Drive Smart, la primera app española que ayuda a mejorar la conducción y fomenta e incentiva la conducción positiva, ha preparado un decálogo con algunas sanciones que implican multas y hasta pérdida de puntos.

  • No mantener la distancia de seguridad, incluso cuando nos adelantan. La norma establece que la distancia de seguridad que se ha de mantener con el vehículo que circula delante ha de ser tal que le permita detenerse en caso de frenazo brusco.  
  • Llevar la luna del parabrisas agrietada. Multa de 80 euros y posibilidad de inmovilización del vehículo.
  • Luces de los faros que no funcionan. Circular con las luces apagadas, faro roto o piloto fundido lleva una sanción de 200 euros.
  • No usar los intermitentes, usarlos a destiempo o mal. La cuantía asciende a 200 euros por no advertir del cambio de carril, 80 euros si no se avisa con la suficiente antelación o se mantiene el intermitente una vez finalizada la maniobra.
  • No llevar el carnet de conducir. Conlleva una sanción de 10 euros y el agente podrá solicitar el DNI ante la ausencia del carné de conducir.
  • Comer mientras se conduce. Se considera distracción y puede llegar a una multa de 100 euros.
  • Tirar colillas por la ventanilla. A rrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la circulación está prohibido, y conlleva una multa de 200 euros, y 4 puntos.  
  • Quedarse sin gasolina. Podrán multarte por conducción negligente con una sanción administrativa de 200 euros.
  • Exceso de velocidad.  Las infracciones por superar la velocidad permitida van desde las multas de 100 euros sin la retirada de puntos hasta las de 600 que incluyen una pérdida de seis puntos y se consideran muy graves.  
  • Matrícula no muy legible. Multa de 200 euros. Lo mismo ocurre por llevar fundida la luz que ilumina la placa.