Evita que te multe un coche radar indetectable de la Guardia Civil
Connect with us

Buscar

unnamed 16

Radares y multas

Evita que te multe un coche radar indetectable de la Guardia Civil

Desde hace un par de meses la Guardia Civil está multando con coches radar indetectables –sobre todo, Citroën C4 Picasso–. Ahora, te contamos cómo localizarlos para que una multa no te arruine el verano.


Hace unos meses te informábamos que la Guardia Civil había estrenado 50 coches radar indetectables equipados con el sistema de medición de velocidad más preciso del momento: el temible MultaRadar CD y que está utilizando durante los meses de verano. Se trata de un sistema capaz de detectar infracciones en seis carriles a la vez, que funciona a velocidades de entre 20 y 300 km/h y que es capaz de detectar al tipo de vehículo al que está multando -turismo, camión, mixto adaptable-. ¿Su mayor peculiaridad? Opera en una banda denominada K, que es imposible de detectar por el 90% de los detectores de radar actuales. Te contamos los trucos que debes tener en cuenta para evitar las multas de estos radares.

Atento a los Citroën C4 Picasso y Peugeot 5008

Fuentes consultadas por Autofácil, han confirmado que existen unas 50 unidades del Citroën C4 Picasso y varias decenas de Peugeot 5008 equipados con este sistema. En general suelen ser de tonos verdes, azulados, negros o grises. Para evitar que te multen este verano, deberás tener cuidado si mientras conduces ves uno de estos modelos parado en la cuneta o circulando demasiado despacio por el carril derecho o el central sospecha antes de sobrepasarlo.

Citroen C4 RadarCitroën C4 Picasso radar

Presta mucha atención al adelantar

Los coches radar indetectables no llevan dos antenas -hasta ahora sí era habitual- de modo que no podrás intuir que se trata de un coche radar mirándolo desde atrás; sino que deberás hacerlo mientras adelantas. Para detectarlo, descubrirlo deberás fijarte en las ventanillas y la luneta trasera -en los coche radar siempre son tintadas- y en si cuenta con una cámara de vídeo digital y una tablet en el salpicadero -se utilizan para grabar las infracciones de tráfico en vídeo-.

Ojo al conductor

Si detectas que el conductor lleva una prenda amarilla fosforescente presta atención: podría ser el chaleco que utiliza la Guardia Civil -siempre va de uniforme en los coches radar-. Por otro lado, fuentes cercanas a la Benemérita nos han informado de que en estos coches tan sólo viajará un agente.

peugeot camuflado con el sistema multaradar c 1morro 5008
¿Qué cambia en los coches radar indetectables?

Fíjate en su matrícula delantera: en los Citroën C4 Picasso y Peugeot 5008 radar se ubica en la entrada de aire inferior; para colocar en su lugar un portamatrículas que, en realidad es un radar de 24 GHz. Además, cuenta con un flash rectangular ubicado en la parte derecha de la parrilla frontal. Por último, también debes tener cuidado al pasar por un puente, a la salida de los túneles o tras los setos de las medianas… puesto que los coches radar suelen ocultarse en estos lugares. Además, debes tener en cuenta también pueden multar de frente.

Buscador de radares de Autofacil.es

Ya puedes encontrar, en www.autofacil.es/radares/, la base de datos con todos los radares de España. En ella, podrás buscar, por provincias, todos los radares existentes, ya sean fijos, móviles, de tramo o de semáforo.
A qué velocidad multan los radaresA qué velocidad multan los radares

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...