La Guardia Civil caza a un conductor con un sistema que ocultaba su matrícula

multa ocultar matricula
La Guardia Civil caza a un conductor con un sistema que ocultaba su matrícula
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El dispositivo permitía tapar la matrícula mediante un panel para no ser multado por exceso de velocidad. El conductor ya ha sido localizado y ha sido sancionado con 6.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir.


La noticia saltaba a través de las redes sociales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil el pasado lunes 24 de agosto. Gracias al aviso de otro conductor, que había presenciado cómo la matrícula trasera de un vehículo que circulaba a gran velocidad, quedaba ocultada para evitar ser multado por exceso de velocidad.

Tras ponerse en contacto con la Guardia Civil, comienza la investigación, que terminó con el Grupo de Investigación Análisis del Subsector de Tráfico ‘cazando’ al conductor en las inmediaciones de la ciudad gallega de Lugo.

Se trata de un joven de 34 años perteneciente al municipio de Alfoz. Tras revisar exhaustivamente su vehículo, consiguen localizar el dispositivo, el cual, mediante un botón, permite ocultar la matrícula a través de un panel de color oscuro. De este modo, el radar no es capaz de leer la matrícula y no puede multar.

El joven confesó que este sistema lo había comprado por Internet y que lo había instalado él mismo. Llevar cualquier tipo que evite o interfiera en la labor de los radares está duramente castigado en el Reglamento General de Circulación (RGC): en este caso con una multa de 6.000 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. Aprovechamos para recordarte que en el buscador de radares de Autofácil puedes encontrar la información actualizada de todos los cinemómetros, clasificados por provincias –con su ubicación exacta– y por tipo.