Serán ya 43 los dispositivos totales de este tipo en la capital

Madrid contará con nueve semáforos radar más

radarsemaforoavenidailustracion 2
Madrid contará con nueve semáforos radar más
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Ayuntamiento de Madrid va a instalar nueve semáforos radar más en las calles de la capital para responder a las demandas de los vecinos y controlar los puntos con mayor número de infracciones.


El conocido sistema radar de semáforo-rojo, que multa a todos aquellos vehículos que se salten el semáforo en fase roja, aumentará su presencia en Madrid con otros nueve dispositivos más. De esta forma, Madrid contará con un total de 43 radares de este tipo en las calles.

Los nuevos radares de semáforo se situarán en puntos donde se ha detectado mayor número de infracciones, donde han demandado los vecinos y cerca de centros escolares. Por ahora se han elegido los semáforos de Velázquez con Joaquín Costa; Monforte de Lemos con Finisterre; la carretera de Carabanchel a Boadilla con Villaviciosa; avenida de la Peseta con el barrio de la Fortuna; Alberto Aguilera con Galileo; la plaza de Fernández Ladreda; la avenida de América con Cartagena; camino del Barrial con Fernándo Lázaro Carreter, y Antonio López con la plaza de Marqués de Vadillo. No obstante, todas las ubicaciones son provisionales.

La infracción de cualquier semáforo en rojo supone una sanción de 200 euros y la consecuente pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.