El jugador del Dortmund unca se sacó la licencia

Marco Reus, multado con 540.000 euros por conducir sin carnet

reusmultado
Marco Reus, multado con 540.000 euros por conducir sin carnet
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El futbolista internacional alemán, Marco Reus, futbolista del Borussia Dortmund y uno de los objetivos del Real Madrid para el verano que viene, ha sido cazado conduciendo sin carnet de conducir y tendrá que hacer frente al pago de una multa de 540.000 euros.


El fiscal superior de Dortmund, Henner Kruse, confirmó al diario alemán Bild el procedimiento abierto contra Reus, que condujo entre septiembre de 2011 y marzo de 2014 al menos en seis ocasiones sin tener la correspondiente licencia de conducción, según recoge El Mundo. «En base a ello se ha establecido una orden penal de 90 tasas diarias que hacen un total de 540.000 euros», indicó Kruse.

El motivo de esta situación es que el futbolista germano nunca se presentó al examen de conducir por lo que jamás ha tenido una carnet de conducir en vigor. «Por desgracia, en su momento decidí no hacerlo. Ya no comprendo las razones que me llevaron a tomar esta decisión», explicó el futbolista de 25 años.

El jugador alemán se ha mostrado arrepentido por su comportamiento: «Sé que he sido un ingenuo y que lo que he hecho es estúpido. He aprendido la lección y no volverá a suceder». A pesar de ello, Marco Reus tendrá que hacer frente al pago de los 540.000 euros de multa, una cantidad bastante elevada, pero que en el caso del atacante germano será más llevadera, te niendo en cuenta que es una de las perlas más codiciadas del fútbol europeo y, a buen seguro, firmará un suculento contrato en 2015 con algún grande del Viejo Continente.