Se deja la ventanilla abierta y le llega una multa de 15 euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

apertura-multa-ventanilla

Radares y multas

Se deja la ventanilla abierta y le llega una multa de 15 euros

Los hechos han ocurrido en Alemania, donde su código de circulación castiga estas acciones con una multa económica por “no asegurar el vehículo contra el uso no autorizado”.

Un conductor alemán ha sido sancionado con 15 euros de multa por dejarse la ventanilla abierta. Y no estando en circulación, sino una vez estacionado. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio en la ciudad de Rosenheim. Como indica Autoplus, Herbert Bormann, de 65 años de edad, aparcó su Volkswagen ID.3 en el centro de la ciudad germana y se olvidó cerrar la ventanilla.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En Alemania, de acuerdo al artículo 38a de su Código de Circulación, esta práctica está prohibida. Como hacía calor, como en casi todas las partes de Europa, estaba conduciendo con las ventanillas abiertas y cuando salió de su vehículo cerró todas menos la del lado del copiloto. Así las cosas, pasado un tiempo, recibió una notificación de los agentes de tráfico alemanes con una multa por “dejar su vehículo sin asegurarlo contra un uso no autorizado. Ventanilla del copiloto abierta.

Un hecho multable que muchos alemanes desconocen

multa-ventanilla

Ante la sorpresa -y el desconocimiento-, Bormann quiso compartir este suceso en redes sociales. La cosa se viralizó. “Tuve muchas reacciones de personas sorprendidas. Nadie tenía ni idea”, explica Bormann.

Precisamente, ante tal desconocimiento, un policía de la ciudad de Rosenheim, aclaró cualquier duda al diario The Bild. “De acuerdo con el artículo 38a del código de circulación, se debe asegurar el vehículo contra el uso no autorizado. Tienes que cerrar las ventanas, llevarte la llave y cerrar el coche. Si vemos un coche abierto, incluso podemos embargarlo para asegurarlo”.

Bormann ya ha pagado los 15 euros de multa, aunque piensa que es una medida absurda. “Ahora me río de la situación. Pero todavía no entiendo cómo se pudo adoptar una ley así. Y cuando veo las reacciones, no soy el único”, sentenció.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.