Más de mil, incluyendo los del País Vasco y Cataluña

Todos los radares de España

untitled 7 copy
Todos los radares de España
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Cada año, la DGT recauda, de media 400 millones de euros en sanciones ¿Las más habituales? En carretera, aquellas por exceso de velocidad. Por y eso, y para que una multa no te arruine la Semana Santa, AEA ha elaborado un listado con la situación exacta de todos los radares fijos en nuestras carreteras.


Desde el pasado 1 de marzo la DGT está implantando varias medidas que afectan a la ubicación de los radares de tráfico. La mayor novedad será la intensificación de la vigilancia en 1.200 carreteras convencionales de doble sentido que se vigilarán con 400 radares móviles y 30 nuevos radares de tramo.
Según María Seguí –Directora General de Tráfico–, este cambio se debe a que «en la red de autopistas la velocidad está controlada, pero en las carreteras secundarias 892 personas perdieron la vida el pasado año. Además, es donde hemos detectado que se circula más rápido». Por otro lado, fuentes de la DGT aseguran que aproximadamente un 15% de los conductores circulan a más de 125 km/h en este tipo de vías. Aquí puedes conocer cómo te afectan estos cambios como conductor.
A contiunuación puedes consultar el listado completo y actuaizado de los radares de las carreteras españolas (excepto las de Cataluña) y el listado de las carreteras de Cataluña. Están separados porque los datos referentes a Cataluña son ofrecidos por el Servei de Trànsit de la Generalitat y han sido recibidos por AEA con posterioridad a la elaboración del primer listado.
En aras de una mayor prontitud en la publicación de la información os ofrecemos en dos listados.

ultima news

¿Quieres recibir GRATIS
‘Autofácil Semanal’?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de ‘Autofácil Semanal’. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.