Los 10 radares que más multan en Madrid recaudan más de 50 millones de euros al año

Los diez radares que más multan en Madrid
Los 10 radares que más multan en Madrid recaudan más de 50 millones de euros al año
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Ocho de los diez cinemómetros que más multas impusieron el pasado año relacionadas con el exceso de velocidad están situados en la M-30. Curiosamente, el radar que más infracciones captó en la Comunidad de Madrid es el mismo que encabeza la tabla de sanciones en España. 

Según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, el radar fijo que más multas impuso a lo largo de 2020 recaudó un total de 6,2 millones de euros, o lo que es lo mismo, 17.079 euros al día. Este dispositivo está situado en el kilómetro 19 de la M-30, en dirección sur y anillo exterior frente a la Casa de Campo, en el Paseo del Marqués de Monistrol.

Conduce seguro: conoce la ubicación de todos los radares con Autofácil
circulas por estas carreteras aqui estan los 25 radares de la dgt que mas multan

El radar en cuestión, calibrado a 70 km/h, registró una media de 167 sanciones al día en 2020. En total, el número de conductores sancionados asciende a 61.044 usuarios. Tiene capacidad para detectar infracciones en los cuatros carriles de ese punto de la vía. Además, según Automovilistas Europeos Asociados, es el radar que más multas puso de España, por delante de un radar de Tráfico en Málaga, que sancionó el año pasado a 53.000 conductores

Ocho de los diez radares más temidos se encuentran en la M-30

En segunda posición se encuentra el radar de tramo de la A-5, que en 2020 emitió 47.040 multas de tráfico (128 al día). Desde que fuese instalado en abril de 2019, este cinemómetro multa a los conductores que superan los 70 km/h en un recorrido de 1.750 metros de la carretera de Extremadura. Se trata del tramo comprendido entre el kilómetro 4,000 y el 5,750 en ambos sentidos. En su primer año en funcionamiento llegó a encabezar esta tabla.

tunel m 30

En otro punto de la A-5, en las zonas del barrio del Batán, el número de multas registradas en 2020 descendió notablemente. No obstante, la caída en picado de los desplazamientos por el confinamiento es uno de los principales motivos que justifican este hecho. Este radar de tramo multó más en dirección salida de Madrid (28.830 sanciones) que de entrada a la capital (18.210 sanciones).

Si nos fijamos en otro de los radares situados en la M-30, en concreto en su anillo interior (km. 4.150) sentido sur a la altura de la Avenida de la Paz, este dispositivo recaudó un total de 4,2 millones de euros tras sancionar a 40.094 conductores. En total, los 26 radares fijos instalados en la Comunidad de Madrid formularon 473.000 denuncias por exceso de velocidad en 2020, lo que se traduce en 53,4 millones de euros.

 

Noticias Radares y multas

multa conducir beber agua

Las multas de tráfico más habituales en el verano: conducir en chanclas, sin camiseta…

Conducir con chanclas, sacar el brazo por la ventanilla o estacionar en una zona turística prohibida son solo algunos ejemplos de las multas de tráfico más repetidas durante la temporada estival.

Nicolás Merino
Los diez radares que más multan en Madrid

La DGT obligada a rebajar una multa, por no aplicar el margen de error de un radar de velocidad

A finales del pasado mes de junio, Tráfico reforzaba su red de equipos de vigilancia de cara a la actual campaña de verano. El objetivo principal de este plan es reducir al máximo el número de accidentes relacionados con el exceso de velocidad y las distracciones. A pesar de que la tecnología aplicada a los cinemómetros ha avanzado mucho en los últimos años, aún se siguen registrando errores puntuales.

Javier Jimenez