Sucedió en la autopista R-4

Superado el récord de exceso de velocidad en España

Victor Delgado
Victor Delgado
Ayer día 21 de marzo un radar registró el exceso de velocidad máxima histórico en nuestro país en la autopista R-4.


Ayer, la autopista de peaje R-4, situada al sur de Madrid y que une la M-50 con Ocaña, fue testigo a la altura de su kilómetro 4 de la mayor infracción por exceso de velocidad en la historia de nuestro país: 297 km/h. Al menos eso es lo que cree la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil después de que un radar camuflado ´cazase´ a eso de las 11:30 horas al infractor, el cual iba a los mandos de un Porsche 911 Carrera. Éste declaró a su favor que estaba probando el vehículo para una posterior compra, y al parecer su historial delictivo es amplio, con un delito de tráfico de drogas como ´guinda´.

Alcanzar esta velocidad supone superar el límite de velocidad establecido en 2,5 veces, algo irresponsable y que pone en peligro, además de a él mismo, al resto de conductores de la vía. La infracción fue detectada por un radar móvil, y fue necesario cortar el tráfico para evitar la huida del protagonista de esta historia. De hecho, éste necesitó 400 metros para detener el deportivo -en una recta con buenas condiciones climáticas y de visibilidad-, para ser acusado más tarde de un delito contra la seguridad del tráfico recogido en el artículo 379 del Código Penal. Ahora, el infractor se encuentra a disposición del Juzgado de Guardia de Valdemoro.

Por si fuera poco, el conductor, un varón de 36 años de edad, no tiene permiso de circulación, e incluso sufre una discapacidad física en una de sus piernas -algo que le prohíbe conducir automóviles que no estén adaptados y siempre a menos de 100 km/h-. Además, el vehículo no tenía seguro en vigor. Debido a ello, se enfrenta a una posible pena de prisión de entre tres y seis meses y, en todo caso, a la privación del derecho a conducir por un período de entre uno y cuatro años.

Consulta aquí todos los radares de la DGT con Autofácil.es