Trafico ajusta sus radares
Connect with us

Buscar

radar portico 1

Radares y multas

Tráfico ajusta sus radares para multar más

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reducido el margen de error de toda su red de radares fijos y los móviles que utiliza la Guardia Civil y aplica un nuevo sistema para que las infracciones más leves no queden sin castigo, en una operación denominada ´Operativa 7´.


Hasta ahora el margen de los radares estaba por encima de su propio margen de error técnico (situado en el 7% para los radares móviles y en el 4% para los fijos, aproximadamente), pero las diferentes jefaturas de la Guardia Civil de Tráfico establecían unos margenes mayores de forma discrecional entre 10 y 20 km/h por encima de la velocidad máxima.

A partir de ahora, sea cual sea el tramo y el tipo de carretera, se tomará en cuenta el 7% como el desfase máximo permitido para los radares móviles y un 5% para los fijos. Es decir, en un tramo en el que haya que circular a 120 kilómetros por hora, el radar dará aviso de infracción cuando se superen los 126 kilómetros por hora en el caso de un radar fijo o 128 en el caso de uno móvil.

La medida ya se puso en marcha en Galicia este verano como prueba pero ahora se extenderá a toda España. Según recoge el La Voz de Galicia, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo considera que «la operativa no está justificada por la siniestralidad, sino por un claro afán recaudatorio de la Administración».

¿A qué velocidad puedo circular sin que me multen?

Tablas de velocidades máximas en las carreteras españolas

¿Quieres ver el listado completo de radares urbanos que más multan en España?

En España existen más de 1.000 radares fijos, unos 300 de semáforo y cientos móviles. En el número 172 de la revista Autofácil te ofrecemos un listado de los radares urbanos que más multan dentro de 20 ciudades españolas.

ultima news

¿Quieres recibir GRATIS
‘Autofácil Semanal’?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibir·s cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.
Regístrate y empieza a disfrutar de ‘Autofácil Semanal’. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...