Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

RENAULT LAGUNA

Óscar Martínez (Barcelona) -Lo llevaré a reparar a un taller no oficial que me cobra la mitad" En febrero de 2002, adquirí un Renault Laguna 1.9 dCi de 120 CV, en el concesionario Comercial Betauto, en Badalona -Barcelona-. Desde entonces, he pasado todas las revisiones en un taller oficial. En la última, cuando el coche tenía 139.000 kilómetros, alerté al mecánico de que había notado unos leves silbidos y me daba la impresión de que podían provenir del turbo. Efectivamente, me confirmaron que los cojinetes del turbo se estaban gripando y parecía que también había problemas con el eje. Es decir, había que cambiar el turbo y el presupuesto ascendía a ¡2.325 euros!

Comentar Publicado el jueves 29 de octubre de 2009

También me indicaron que ese deterioro no se había producido por un mal uso, y que un turbo puede durar tanto 50.000 km como 150.000 km. No comprendo cómo se ha podido romper porque lo he cuidado al máximo -por ejemplo, en trayectos largos cuando efectúo una parada siempre dejo el motor al ralentí entre 3 ó 4 minutos para que el turbo coja su temperatura normal- y suelo conducir a un régimen de revoluciones bajo. Además, he investigado en Internet y he encontrado muchos casos similares al mío y en los que Renault incluso ha sustituido el turbo gratis a una determinada serie de unidades. No sé si mi Laguna se vio afectado por ese defecto de fábrica pero, al menos, deberían tener una atención comercial conmigo ya que he sido un cliente fiel. En atención al cliente se limitan a decirme que el coche está fuera de garantía. ¿Podéis ayudarme? Qué dice la marca Lo sentimos Óscar, entendemos tu disgusto con Renault, ya que eres un cliente fiel, pero la marca insiste en que tu coche está fuera de garantía y tiene casi 140.000 km recorridos, por lo que no pueden concederte una  atención comercial, a pesar de que has pasado todas las revisiones en un taller oficial. También aseguran que tu Laguna no está dentro de la serie a la que se le cambió el turbo por un defecto de fábrica.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS