• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Mégane CC, a la venta en primavera

Durante la próxima primavera llegará a los concesionarios la versión Coupé-Cabrio del Mégane, de la que Renault ya nos había adelantado una fotografía de la trasera. En lo que a diseño se refiere, lo primero que llama la atención es su gran techo acristalado, que se abre completamente gracias a un mecanismo electro-hidráulico en 21 segundos. En total, el techo rígido de cristal, de serie en toda la gama, cuenta con una superficie de 0,47 m², la más amplia del segmento.

Publicado el viernes 05 de febrero de 2010

En cuanto a maletero, en configuración coupé tiene capacidad para 417 litros, que bajan hasta 211 con el techo desplegado. Asientos específicos Por dentro comparte el salpicadero de la berlina, aunque los asientos con sujeción lateral reforzada y los paneles de puerta son específicos del Coupé-Cabrio. También se han creado nuevas combinaciones de tapicería exclusivas para el CC: carbono oscuro, beige claro o bitono carbono-rojo para los asientos de cuero. En lo que se refiere a ergonomía, el CC aprovecha las mismas soluciones que la berlina y el coupé, es decir, mandos agrupados alrededor del volante y en la consola central, regulación máxima del asiento de 70 mm en altura y de 240 mm en profundidad, sistema que permite recuperar, tras abatir el respaldo, la posición memorizada de ajuste de los asientos y regulación máxima del volante 45 mm en profundidad y 5º en altura. La tecnología bebe igualmente del resto de vehículos de la gama: tarjeta Renault «manos libres» con condenación por alejamiento, freno de aparcamiento asistido, climatización automática bizona con tres modos (Soft-Auto-Fast), faros bi-xenon direccionales, contador con visualización mixta (digital y analógica), nueva interfaz en color del limitador-regulador de velocidades, sistema de audio «3D sound by Arkamys®», asociado a la conexión Plug&Music (USB, mini-Jack), navegador Carminat TomTom®, etc. Deflector de viento de serie Con respecto al Coupé-Cabrio de la anterior generación, el actual ha adelantado 10 cm el travesaño del parabrisas para facilitar la entrada al vehículo y ha colocado un deflector de viento (de serie) detrás de los reposacabezas de la segunda fila. Gracias a esto se consigue limitar las perturbaciones hasta los 90 km/h, algo que se agradece cuando viajan cuatro personas. Para mejorar la comodidad se puede montar de manera opcional una red antirremolinos desmontable, que se coloca detrás de las plazas delanteras. La rigidez de la carrocería en torsión es un 80% mayor con respecto al Mégane II Coupé Cabriolet. Hasta 160 CV La oferta mecánica comprende motores de gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 110 y los 160 CV. Una de las novedades más interesantes es la transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch) de doble embrague y seis velocidades, que mejora el consumo y las emisiones. Éste es el resumen de motorizaciones: Gasolina - 1.6 16v 110 CV asociado a una caja de velocidades manual de seis velocidades. - 1.4 TCe 130 CV, con caja manual de seis velocidades. - 2.0 16v 140 CV, con transmisión continuamente variable CVT. Diésel - 1.5 dCi 110 CV FAP con transmisión automática ague EDC - 1.9 dCi 130 CV FAP asociado a una caja manual de seis velocidades. - 2.0 dCi 160 CV FAP con caja manual de seis velocidades. Seguridad como el resto de la gama En lo referente a seguridad activa y pasiva, el Mégane CC comparte los mismos mecanismos que la berlina o el coupé: avisador de cinturones desabrochados, sistema de control de la presión de los neumáticos, faros direccionales bi-xenón con orientación de las luces de cruce en las curvas, encendido automático de las luces de cruce, sensor automático de lluvia, limitador-regulador de velocidad, ABS con repartidor electrónico de frenada EBV, sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia, ESC con función de control de subviraje, estructura de deformación programada, arcos de seguridad pirotécnicos que se despliegan automáticamente cuando los captadores específicos detectan la inminencia de un vuelco, cinturones con pretensor y limitador de esfuerzo, airbags frontales adaptativos, airbags laterales bicámara cabeza/tórax/abdomen, airbags antideslizamiento en los asientos delanteros, captadores de choque lateral, reposacabezas con protección cervical, anclajes Isofix, etcétera.[gallery order="DESC"]

 
 
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0