• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault y Dacia limitan la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h

Publicado el martes 27 de abril de 2021

Ya lo hizo Volvo el pasado año y, ahora, Luca de Meo, actual CEO de Renault, ha puesto sobre la mesa esta medida que forma parte de la nueva estrategia de responsabilidad social y medioambiental de Renault y Dacia.

"La velocidad representa más de un tercio de las causas de accidentes mortales, por eso la velocidad máxima estará limitada, en función del vehículo, y no superará los 180 km/h, sea cual sea el modelo de Renault o Dacia", aseguró Luca de Meo. El principal objetivo de esta medida es reducir la tasa de accidentes y aumentar la seguridad disponible en su gama de vehículos.



Durante la reunión, de Meo también confirmó que la nueva generación del Renault Mégane será presentada el próximo año. El compacto francés será el primer modelo en hacer uso del nuevo limitador y estará equipado con un control de crucero adaptativo capaz de ajustar la velocidad del coche en función de la señalización y los datos de geolocalización. Este nuevo sistema, denominado 'Safety Coach', también tendrá en cuenta otros factores como las curvas, el clima y la atención del conductor.

Además, los futuros lanzamientos del Grupo Renault incluirán un sistema de puntuación que analizará los hábitos de conducción. Por otro lado, los conductores podrán estar informados en tiempo real de los posibles riesgos de la carretera. Esta tecnología de seguridad indicará los puntos que estadísticamente están más expuestos a accidentes.



De igual modo, el Grupo Renault pretende dotar a sus futuros modelos de un "código de salvamento" que se extenderá a toda la gama europea en 2022. Este sistema permitiría a los servicios de emergencia conocer la estructura del vehículo en caso de accidente y facilitará el acceso de los bomberos a la batería del vehículo.

De esta manera, Renault se suma a los planes anunciados por otros fabricantes como Volvo. Desde el pasado año, todos los vehículos de la firma sueca tienen su velocidad máxima limitada a 180 km/h. Es difícil saber si los clientes de la marca aprobarán tener un sistema tan intrusivo en su automóvil. Luca de Meo no confirmó si esta controvertida medida también será aplicable a los modelos deportivos de Alpine.


 
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0