Índice Geom enero 2021

Nuevo Renault 5: el modelo más popular en Internet en lo que va de 2021

prototiporenault5 1
Nuevo Renault 5: el modelo más popular en Internet en lo que va de 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El prototipo eléctrico que llegará en versión de producción a partir de 2023 encabeza el ranking Geom Index de enero, seguido por los nuevos Toyota Highlander y Mercedes-Benz EQA.


El ranking de Geom Index es un listado que recoge las marcas y modelos más valorados por los conductores españoles. Con casi 90.000 textos procesados, la consultora especializada en el sector del automóvil ha preparado la primera lista de modelos y marcas más esperados a enero de 2021 y el resultado no podía ser más especial.

El Renault 5, renacido en formato cero emisiones, se sitúa como el modelo más valorado por los usuarios de la red. Así, el R5 se alzó con el primer puesto de la lista con un total de 79,05 puntos. Como ya te hemos contado, el prototipo presentado hace unas semanas sirve de antesala al futuro modelo de producción, que saldrá al mercado a partir de 2023.

top10 modelos ene 2021

Pegado a la bomba soltada por Renault, se encuentra el Toyota Highlander, un SUV de siete plazas que hasta entonces no se había comercializado en Europa, pero que ahora llega para convertirse en el buque insignia de Toyota en el Viejo Continente. Según Geom Index, en enero consiguió 78,66 puntos, lo que le vale la segunda plaza de la lista.

Cierra el podio el nuevo Mercedes-Benz EQA, una variante 100% eléctrica evolucionada del GLA de combustión y que ahora se erige como el modelo de acceso a la gama SUV eléctrica de la marca germana. Las diferentes tomas de contacto que se han publicado en los diferentes medios del motor le han valido para sumar una gran cantidad de búsquedas en la web y cosechar un total de 78,45 puntos, materializando la tercera plaza. Cierran el Top 5 de esta lista el Cupra Formentor, Coche del Año en Internet y el Land Rover Defender.

Toyota, la marca más valorada

toyota highlander hybrid rr

En cuanto a marcas, Toyota ha comenzado el año como la firma favorita para los internautas, con 79,98 puntos. El lanzamiento del Highlander o la enorme acogida del GR Yaris han ayudado mucho a la marca nipona a elevar su notoriedad en Internet.

Con esta segunda posición y 77,18 puntos, Mercedes-Benz se postula como la marca premium más valorada durante el primer mes de 2021, con una atención que ha ido a parar, casi de manera exclusiva, en el Mercedes-Benz EQA.

top10 marcas ene 2021

La tercera posición en el ranking de marcas, y la segunda entre los fabricantes premium ha sido para Audi, que ha sumado un total de 75,88 puntos. La marca con sede Ingolstadt ha sacado rédito del RS Q3 y el RS6 Avant, dos de sus modelos más buscados en la web. Renault y BMW, por su parte, completaron el Top 5 de la lista.

 

 

Toyota Highlander