Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles: un restomod supervitaminado con motor turbo de 400 CV

15 Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles: un restomod supervitaminado con motor turbo de 400 CV
Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El Renault 5 Turbo es uno de los urbanos deportivos más radicales de la década de los 80. Rindiendo su particular homenaje a este clásico, Legende Automobiles acaba de presentar un espectacular restomod que irá impulsado por un motor de combustión de 400 CV. Será presentado antes de que finalice este año.

Legende Automobiles es una joven startup con sede en Los Ángeles dirigida por el diseñador de automóviles Alan Derosier. Haciendo un guiño a sus raíces francesas, Derosier tomó al Renault 5 Turbo como piedra angular para dar luz a su nuevo proyecto. Después de rodearse de varios compatriotas que compartían su pasión por el mundo del motor, este taller independiente comenzó a trabajar en el plan de desarrollo de un restomod de basado en el mítico R5.

Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles

Hace apenas unas semanas Alpine desveló sus planes de futuro. De cara a los próximos años, la hoja de ruta de la firma francesa contempla incluir en su catálogo tres nuevos coches eléctricos. Entre ellos, una versión deportiva del futuro Renault 5 eléctrico que tanta expectación está generando. En esta misma línea, el equipo de Legende Automobiles también ha decidido resucitar al mítico modelo francés, aunque, en este último caso, se trata de una versión asociada a un bloque de combustión tradicional.

Junto al comunicado de prensa, el atelier con base en California ha publicado una galería de imágenes con varias recreaciones que reflejan cómo será el aspecto final de esta exclusiva máquina. Bajo el nombre de Renault 5 Turbo 3, se presenta un restomod que reinterpreta las líneas maestras del mítico R5 ‘Culo Gordo’. Su carrocería se mantiene fiel al diseño original y está fabricada de forma íntegra en fibra de carbono. Encontramos llantas de estética rally con medidas de 16 pulgadas sobre el eje delantero y de 17 pulgadas sobre el trasero.

Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles trasera

El Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles sustituye los faros halógenos del modelo original por unos grupos ópticos LED de nueva factura que aportan una mirada mucho más moderna y estilizada. Los pilotos traseros también apuestan por esta tecnología. La vista lateral del coche permite apreciar unas nuevas entradas de aire hechas a medida sobre los pilares C, un spoiler trasero extendido de color rojo y un difusor de dos piezas que alberga dos salidas de escape cuadradas.

A nivel técnico, el R5 Turbo 3 recurre a un esquema de suspensión de doble horquilla sobre ambos ejes. A pesar de que aún tenemos pocos datos relacionados con la configuración mecánica del coche, sabemos que equipará un motor de cuatro cilindros turboalimentado capaz de desarrollar 400 CV. En función de las preferencias de los clientes de la compañía, este bloque podrá ir asociado a una transmisión secuencial o una caja de cambios manual.

Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles interior

No contentos con ello, la gente de Legende Automotive también se ha atrevido a revisar por completo el interior del coche. La versión de producción contará con un nuevo cuadro de mandos 100% digital, climatizador bizona y un volante achatado de dos radios que rinde homenaje al que montaba el modelo original. Los asientos también han sido desarrollados partiendo de cero y vienen acompañados por unos arneses de competición.

Teniendo en cuenta que su plan de desarrollo no está sujeto a ningún tipo de límite en materia de gastos, es más que probable que su producción esté limitada a tan solo unas pocas unidades. Su precio aún no ha sido desvelado.

 

Renault 5

Renault 5