Todas las reservas agotadas

Alpine A110 Première Édition, vuelve el mito

a110 1
Alpine A110 Première Édition, vuelve el mito
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Renault ha resucitado a un fabricante único como Alpine, que vuelve al mercado con el Alpine A110 Premiere Edition, un vehículo ligero, ágil y centrado en el placer de conducir.


Alpine es una entidad autónoma dentro del Grupo Renault con una ambiciosa estrategia a largo plazo. Además de ser famosa por su célebre pasado como fabricante de vehículos deportivos ágiles y ligeros, la marca forjó su reputación en las carreras internacionales del más alto nivel. En su palmarés figuran, entre otros, el título de Campeón Mundial de Rallyes de 1973 y la victoria en las 24 horas de Le Mans 1978.

Ahora, Alpine regresa al mercado de los vehículos de calle de la mano de un mito renacido, el Alpine A110. Para su lanzamiento, Alpine ha preparado la versión ‘Premiere Edition’ con 1.995 ejemplares que comenzarán a entregarse en primavera y de los que el 100% de reservas se agotaron en tan solo cinco días. Su precio final en España es de 61.500 euros.

En cuanto a la aerodinámica del modelo, Renault Sport la ha trabajado especialmente con un suelo completamente carenado y unas potentes entradas de aire en el paragolpes delantero diseñadas para mejorar la resistencia. Por otro lado, la división deportiva de Renault ha optado por montar barras estabilizadoras huecas y los muelles de los amortiguadores son más blandos. Gracias a esta configuración del chasis, el nuevo Alpine A110 no ha necesitado montar neumáticos demasiado grandes.

Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas monta un motor central trasero de cuatro cilindros colocado en posición central, con 1.8 litros TCe de inyección directa y turbo con 252 CV y 320 Nm de par motor que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante.Alpine A110

«Es un inmenso privilegio volver a lanzar una marca que inspira tanta pasión, y es también una enorme responsabilidad. Esta pasión por Alpine es muy fuerte, tanto en el Grupo Renault como entre los aficionados a los coches deportivos. Hacía mucho que deseábamos que Alpine volviera a la primera plana. Y este momento ha llegado», confiesa Michael van der Sande, director general de Alpine.

 

Alpine A110