El nuevo Renault Arkana E-Tech 2021 ya está disponible en España

Renault Arkana E-TECH
El nuevo Renault Arkana E-Tech 2021 ya está disponible en España
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La gama del Renault Arkana recibe la nueva versión E-Tech dotada de una mecánica híbrida de 145 CV que promete unas cifras de consumo muy ajustadas. Gracias al empleo de la tecnología eléctrica, el modelo francés también se beneficia de todas las ventajas asociadas a la etiqueta ECO de la DGT.

Tan sólo han pasado dos meses desde que Renault comenzara a formalizar los primeros pedidos del Renault Arkana y ya podemos decir que el SUV de estilo coupé está llamado a convertirse en uno de los superventas de la firma del rombo. Según señala la marca francesa, desde la apertura de pedidos a finales de marzo, se han registrado más de 2.000 pedidos, de los cuales 1.300 corresponden a clientes particulares. Estos números sitúan al Arkana como el modelo más demandado de toda la gama.

Nuevo Renault Arkana E-Tech
Nuevo Renault Arkana E-Tech

Para dar continuidad a este buen comienzo de etapa comercial, Renault ha presentado la nueva variante híbrida E-Tech que combina un motor térmico de 1.6 litros que genera 91 CV con otros dos motores eléctricos, uno principal de 36 kW y otro HSG de 15 kW que se utiliza para engranar las marchas del sistema multimodo y arrancar que el motor térmico. Este esquema mecánico desarrolla 145 CV de potencia y permite al SUV compacto acelerar de 0 a 100 en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h

A su vez, la nueva versión E-Tech del Arkana equipa una batería de 230 V con 1,2 kWh de capacidad, que le permite acceder a las ventajas de la tecnología eléctrica sin la necesidad de conectarse a ningún punto de carga. Por otro lado, teniendo en cuenta que sus emisiones son de 108 gramos de CO2/km (por debajo del límite de 120 g), el nuevo Arkana E-Tech está exento de pagar el Impuesto de Matriculación. Su condición de híbrido le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT y todas las ventajas que ello implica.

Nuevo Renault Arkana E-Tech

Según afirma la marca, el nuevo Renault Arkana E-Tech podrá circular por la ciudad en modo cero emisiones hasta en el 80% de los recorridos. La batería se regenera durante las fases desaceleración y frenado, y también puede recargarse a través del motor térmico, utilizando la energía sobrante que no se requiere para el funcionamiento del vehículo. Gracias al sistema Multi-Sense, el conductor del Renault Arkana híbrido puede elegir tres modos de conducción: Eco, Sport y My Sense. El consumo medio homologado es de 4,8 l/100 km según el ciclo WLTP.

La llegada de esta nueva versión híbrida no supone ningún tipo de penalización en materia de espacio interior ya que los componentes del sistema E-Tech se sitúan en el tren trasero. Esto le permite ofrecer una habitabilidad idéntica a la de las versiones térmicas. Donde sí se pierde algo de espacio es en el maletero. El Arkana E-Tech anuncia 480 litros de capacidad de almacenaje mientras que la versión convencional tiene 513 litros

Nuevo Renault Arkana E-Tech

A nivel estético, la nueva versión E-Tech del Arkana conserva los mismo atributos que pudimos conocer en la versión térmica, a finales de marzo. El todocamino francés se lanza en siete colores de carrocería: Blanco, Blanco Perla, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Un techo negro opcional refuerza el aspecto dinámico del vehículo. Además, se ofrecen tres tipos de llantas de 17 y 18 pulgadas. Por dentro, solo cambia su instrumentación que ahora incluye la información relacionada con el sistema híbrido.

Precios del Renault Arkana E-Tech 2021:

  • Renault Arkana E-Tech Intens, a partir de los 28.480 euros (27.074 euros con la oferta de lanzamiento).
  • Renault Arkana E-Tech Zen, a partir de los 30.580 euros (29.069 euros).
  • Renault Arkana E-Tech R.S. Line, a partir de los 33.200 euros (31.558 euros).

sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://www3.actito.com/wf/200262/52/es/Start.act»]

 

Renault Arkana

Noticias Renault Arkana

88
nuevo renault arkana 2021 1

Nuevo Renault Arkana 2021: un SUV ECO, con 140 CV y muy equipado, ¡por 21.106 €!

El Renault Arkana está conquistando al público español por su diseño y equilibrio general. Pero no se conforma con eso, ya que lanza una promoción sorprendente, con la mecánica Mild Hybrid y la caja de doble embrague.

Pablo Gutiérrez
88
nuevo renault arkana 2021 1

El nuevo Renault Arkana TCe 160 CV 2021 ya tiene precio: ¡a por el Cupra Formentor 1.5 TSI!

¿Te gustan los SUV de aspecto deportivo? En ese caso, debes saber que el Renault Arkana acaba de incorporar el motor más potente de toda la gama. Además, tiene la etiqueta ECO gracias a su sistema de hibridación ligera.

Pablo Gutiérrez