El nuevo Renault Arkana E-Tech 2021 ya está disponible en España

Tan sólo han pasado dos meses desde que Renault comenzara a formalizar los primeros pedidos del Renault Arkana y ya podemos decir que el SUV de estilo coupé está llamado a convertirse en uno de los superventas de la firma del rombo. Según señala la marca francesa, desde la apertura de pedidos a finales de marzo, se han registrado más de 2.000 pedidos, de los cuales 1.300 corresponden a clientes particulares. Estos números sitúan al Arkana como el modelo más demandado de toda la gama.

Para dar continuidad a este buen comienzo de etapa comercial, Renault ha presentado la nueva variante híbrida E-Tech que combina un motor térmico de 1.6 litros que genera 91 CV con otros dos motores eléctricos, uno principal de 36 kW y otro HSG de 15 kW que se utiliza para engranar las marchas del sistema multimodo y arrancar que el motor térmico. Este esquema mecánico desarrolla 145 CV de potencia y permite al SUV compacto acelerar de 0 a 100 en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h.
A su vez, la nueva versión E-Tech del Arkana equipa una batería de 230 V con 1,2 kWh de capacidad, que le permite acceder a las ventajas de la tecnología eléctrica sin la necesidad de conectarse a ningún punto de carga. Por otro lado, teniendo en cuenta que sus emisiones son de 108 gramos de CO2/km (por debajo del límite de 120 g), el nuevo Arkana E-Tech está exento de pagar el Impuesto de Matriculación. Su condición de híbrido le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT y todas las ventajas que ello implica.

Según afirma la marca, el nuevo Renault Arkana E-Tech podrá circular por la ciudad en modo cero emisiones hasta en el 80% de los recorridos. La batería se regenera durante las fases desaceleración y frenado, y también puede recargarse a través del motor térmico, utilizando la energía sobrante que no se requiere para el funcionamiento del vehículo. Gracias al sistema Multi-Sense, el conductor del Renault Arkana híbrido puede elegir tres modos de conducción: Eco, Sport y My Sense. El consumo medio homologado es de 4,8 l/100 km según el ciclo WLTP.
La llegada de esta nueva versión híbrida no supone ningún tipo de penalización en materia de espacio interior ya que los componentes del sistema E-Tech se sitúan en el tren trasero. Esto le permite ofrecer una habitabilidad idéntica a la de las versiones térmicas. Donde sí se pierde algo de espacio es en el maletero. El Arkana E-Tech anuncia 480 litros de capacidad de almacenaje mientras que la versión convencional tiene 513 litros.

A nivel estético, la nueva versión E-Tech del Arkana conserva los mismo atributos que pudimos conocer en la versión térmica, a finales de marzo. El todocamino francés se lanza en siete colores de carrocería: Blanco, Blanco Perla, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Un techo negro opcional refuerza el aspecto dinámico del vehículo. Además, se ofrecen tres tipos de llantas de 17 y 18 pulgadas. Por dentro, solo cambia su instrumentación que ahora incluye la información relacionada con el sistema híbrido.
Precios del Renault Arkana E-Tech 2021:
- Renault Arkana E-Tech Intens, a partir de los 28.480 euros (27.074 euros con la oferta de lanzamiento).
- Renault Arkana E-Tech Zen, a partir de los 30.580 euros (29.069 euros).
- Renault Arkana E-Tech R.S. Line, a partir de los 33.200 euros (31.558 euros).
sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://www3.actito.com/wf/200262/52/es/Start.act»]