Siempre con hibridación

El Renault Arkana 2023 renueva su gama: ¡atentos, competidores SUV!

88 El Renault Arkana 2023 renueva su gama: ¡atentos, competidores SUV!
Fotos: Renault Arkana 2021
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Renault Arkana va a por todas. Si este modelo ya ha seducido a muchos clientes, ahora da un paso más allá con su Model Year. De hecho, presenta una gama renovada y llegará alguna sorpresa adicional...

Aunque el Renault Austral será uno de los pilares fundamentales de la marca del rombo, no podemos olvidarnos de otros productos de gran éxito. ¿Un ejemplo? El Renault Arkana, un SUV coupé de 4,56 metros de largo con un importante objetivo: rivalizar frente al Citroën C4 PureTech 130, Cupra Formentor 1.5 TSI, Ford Focus Active 1.0 EcoBoost MHEV, Kia XCeed 1.5 MHEV, Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV G o el Toyota C-HR Hybrid.

Con semejantes competidores a los que enfrentarse, el Renault Arkana renueva su gama con motivo del Model Year. Cabe destacar la eliminación de los acabados Intens y Zen, que son reemplazados por los nuevos Equilibre y Techno, mientras que el deportivo R.S. Line se mantiene -por el momento- en la versión 1.3 TCe Mild Hybrid. Eso sí, este último nivel desaparece en la versión 1.6 E-TECH, ya que se beneficiará del exclusivo «E-TECH Engineered» como ocurre en el Renault Captur MY 2023.

Renault Arkana interior

El nuevo Renault Arkana Equilibre incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de carril, anclajes ISOFIX, asientos regulables en altura, climatizador automático, control de aparcamiento con cámara, faros Full LED, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de aleación de 17”, modo ECO, pantalla táctil de 7” con integración de Smartphone, radio digital con puertos USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos plegables, sensor de luz y lluvia, sistema de frenada autónoma con reconocimiento de peatones, tarjeta manos libres y volante multifunción en símil cuero.

La terminación Techno añade alerta de tráfico cruzado, cargador por inducción, control de ángulo muerto, cristales oscurecidos, cuadro digital de 10,2”, espejo fotosensible, llantas de 18”, luces largas automáticas, navegador con pantalla de 9,3”, selector de modos de conducción y tapicería mixta.

renault arkana 2021 77

El R.S. Line se distingue por elementos como el aparcamiento asistido, asientos eléctricos calefactables, cámara 360º, control de velocidad adaptativo ACC, kit de carrocería especial, llantas y logotipos específicos, tapicería de piel/Alcántara y volante térmico.

La gama del Renault Arkana MY 2023 se mantiene sin cambios y siempre con tracción al eje delantero. Ofrece el propulsor gasolina 1.3 TCe con 140 o 160 CV, vinculado al cambio automático de doble embargue EDC con siete relaciones y el sistema de hibridación suave de 12V. Además, ofrece un híbrido convencional -1.6 E-TECH de 145 CV- y la caja multimodo.

Por último, te recordamos la oferta del Renault Arkana actual para el mercado español. El fabricante ha lanzado la versión TCe de 140 CV -como siempre, etiqueta ECO- por 26.965 euros, con entrega de un vehículo a cambio y sin necesidad de financiar.

 

Renault Arkana