El Renault Arkana recibe el premio al Mejor Coche del Año ABC 2022

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con el Renault Arkana, ya van 10 ediciones en las que la firma francesa se ha hecho con este premio. ¿El primero en hacerlo? El Renault 5 en 1972.

El Renault Arkana ha sido premiado como el Mejor Coche del Año ABC 2022, un trofeo que cada año congrega a los máximos representantes del sector de la automoción en España. A este respecto, la victoria del SUV coupé coincide con el 50º aniversario del primer galardón conseguido por Renault que, casualmente, fue con un Renault 5 en la primera edición celebrada por ABC.

Renault Arkana 2021

Caracterizado por ser uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional, en él, un jurado compuesto por 36 periodistas especializados, junto a los lectores y suscriptores del diario ABC, eligen al mejor vehículo comercializado en los últimos 12 meses. De este modo, el Renault Arkana logró el 16,52% de los votos, seguido por el Hyundai Tucson (13,22%) y el Audi Q4 e-tron (11,87%). Los siguientes finalistas han sido el Ford Mustang Mach-e (8,30%); Seat Arona (7,14%); Citroën C4 (6,89%); Volkswagen ID.4 (6,64%); Toyota Yaris Cross (6,48%); Kia Sorento (6,30%); Nissan Qashqai (6,29%); Opel Mokka (5,21%) y Mazda MX-30 (5,14%).

La entrega del premio ha contado con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha sido la encargada de entregar la distinción al Director General de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues. Al evento han asistido también los máximos representantes de todas las marcas y del sector de la automoción en España

renault arkana coche ano 2022 abc 2

Su atractivo diseño, la vertiente tecnológica o la diversidad de motorizaciones han hecho que el Arkana sea todo un éxito. Lo mismo podemos decir de su interior donde el equipamiento es muy completo incluso desde los acabados más básicos. Por ejemplo, cuenta con seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de distancia, anclajes ISOFIX, asistente de carril, Bluetooth, climatizador automático con salidas de aire traseras, control de aparcamiento con cámara, espejos plegables eléctricamente, faros LED, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android/Apple…

renault arkana 2021 97

Si hablamos de su oferta mecánica, el Renault Arkana se puede equipar con el bloque gasolina turbo 1.3 TCe con versiones de 140 y 160 CV y pudiéndose ligar a un sistema de hibridación ligera de 12V. Un paso por encima, con el mismo motor gasolina, se encuentra la versión híbrida de 140 CV. Ambas versiones cuentan con el distintivo ECO, mientras que el precio de la versión de acceso parte de los 26.366 euros.

 

Renault Arkana

Renault Arkana