Renault Arkana: el SUV de diseño coupé llegará a Europa en 2021

rdam1092400
Renault Arkana: el SUV de diseño coupé llegará a Europa en 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Presentado en el Salón de Moscú de 2019 y específico para este mercado, ahora el Renault Arkana llega a Europa con una oferta mecánica exclusivamente híbrida y un acabado deportivo R.S. Line. El SUV coupé galo aterrizará en el mercado durante el primer semestre de 2021.


No se trata de un modelo nuevo. Y es que el Renault Arkana ya ha cumplido su primer año en Rusia. Vista la buena acogida en el mercado ruso, la compañía francesa quiere probar suerte en territorio europeo con una apuesta atractiva y sostenible, pues solo llegará con mecánicas híbridas y microhíbridas.

rdam1092445

Lo primero que llama la atención del Arkana nada más verlo es su parecido con el actual Mégane en cuestiones de diseño, si bien su altura al suelo es de 190 milímetros. En la parte delantera nos encontramos con una parrilla con embellecedores cromados que se unen a los grupos ópticos con la característica firma luminosa en forma de C, que también comparten los faros traseros. De perfil puede apreciarse su silueta coupé y se completa con una batalla de 2,72 metros. El Renault Arkana estará disponible en siete colores diferentes: Blanco Opaco, Blanco Perla, Negro Metálico, Gris Metálico, Azul Zanzíbar, Rojo Fuego y Naranja Valencia. Se podrá asociar al techo negro y a una oferta de llantas de 17 y 18».

Junto a los Clio y Mégane, el Arkana será el tercer modelo Renault en incluir un acabado R.S. Line. En este caso, añade el color Naranja Valencia y detalles específicos como una placa R.S. Line en el embellecedor de los alerones, doble tubo de escape cromado o los paragolpes delantero y trasero pintados en el color de la carrocería.

Interior: tecnología sin precedentes

rdam1092337

El Arkana ofrece un interior amplio y espacioso donde la tecnología es la principal protagonista. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y, según versiones, puede contar con una pantalla de 4,2, 7 o 10,2». Eso se completa con una pantalla táctil de 7» en la consola central de serie y que puede mejorarse a la pantalla vertical de 9,3» al estilo Tesla.

Por su parte, el habitáculo cuenta con varios elementos cromados, cuero o inserciones que imitan la fibra de carbono -en el caso del acabado R.S. Line-. Dependiendo del nivel de acabado, el Arkana incluye tapicería de tela y asientos revestidos de TEP, tela o cuero, mientras que el nivel R.S. Line añade tapicería mixta de cuero y ante.

rdam1092202

El Renault Arkana cuenta con una generosa capacidad de carga con un maletero de 513 litros -438 litros en la versión E-Tech-. Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para albergar equipaje pesado. Con esta configuración, una vez plegado el asiento 2/3 -1/3 de los pasajeros se obtiene un piso plano.

Sólo mecánicas híbridas

rdam1092220

Renault ha querido apostar fuertemente por la sostenibilidad en este Arkana, que solo traerá motorizaciones híbridas de lanzamiento. Así, el buque insignia de la gama lo conforma el sistema híbrido E-Tech de 140 CV, junto a una caja de cambios automática que no precisa de embrague y cuya tecnología viene derivada directamente de la Fórmula 1.

Las dos opciones restantes se basan en el motor gasolina de 1.3 litros TCe con rangos de potencia de 140 y 160 CV. Ambos están ligados a una caja de cambios automática EDC y a un sistema microhíbrido con alternador-motor de arranque conectado a una batería de iones de litio de 12V.

rdam1092412

En lo que a seguridad se refiere, el Arkana incluye ayudas a la conducción de última generación, como el asistente de tráfico y autopista, el regulador de velocidad adaptativo, conmutador automático de luces de cruce y carretera, frenada activa de emergencia, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de 360 grados o detección activa del vehículo trasero.

El Renault Arkana tiene previsto su lanzamiento en Europa, incluido el mercado español, durante el primer semestre de 2021.

 

 

Renault Arkana