Plataforma del Captur

Nuevo Renault Arkana 2021: así es el SUV que quiere reventar el mercado

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El 2021 viene con novedades muy importantes. Entre ellas, destaca el Renault Arkana, un SUV coupé que dará mucho que hablar por su diseño, tecnología... o sus mecánicas híbridas de última generación. ¿Quieres conocerlo en profundidad?


En unos meses vamos a vivir una auténtica revolución en el grupo Renault. Pero hasta que se desvelen ciertos planes, hoy queremos hablarte de una de las mayores novedades de la marca en 2021. Nos referimos al Renault Arkana, un SUV coupé que tiene un enfoque muy particular; emplea la plataforma modular CMF-B, que ya hemos visto en el Dacia Sandero 2021, el Nissan Juke o los nuevos Renault Clio y Captur, si bien, por su tamaño resulta aún más grande que algunos SUV compactos como el Renault Kadjar.

Fotos: Renault Arkana 2021

Con sus 4,57 metros de largo, el Renault Arkana no encuentra prácticamente rivales en el mercado. A modo de ejemplo, un Citroën C4 2021 resulta bastante más corto -mide 4,36 metros de largo-, de la misma manera que ocurre con los Kia XCeed, Mazda CX-30 y Toyota C-HR -4,39 metros en los tres casos-. Por otra parte, el Cupra Formentor se acerca algo más -4,45 metros-, pero su filosofía es radicalmente más deportiva, mientras que el Audi Q3 Sportback -4,5 metros- sería el más parecido por diseño y tamaño, aunque nada tiene que ver por su plataforma, motores o posicionamiento general.

Y es que no podemos olvidar que el modelo del rombo emplea una base de urbano para competir en un segmento superior -una estrategia similar al Skoda Scala-. Además, aunque tiene la plataforma y el diseño interior en común con el Renault Captur, el Arkana no se fabrica en España, sino en Corea, y prescinde del asiento trasero deslizante. A cambio, nos propone una distancia entre ejes superior -2,72 metros- y un gran maletero de hasta 513 litros.

Renault Arkana perfil

En el apartado mecánico, el Renault Arkana 2021 pondrá a nuestra disposición dos gasolina 1.3 TCe de 140 y 160 CV, con tracción delantera, un sistema de hibridación suave de 12V y cambio automático EDC -como te informamos en la gama Captur 2021-. Además, ofrecerá un motor híbrido convencional 1.6 E-TECH, ya visto en el Renault Clio, con una potencia de 140 CV y un maletero algo inferior -438 litros-.

Como has podido comprobar, el Renault Arkana 2021 tiene todo para triunfar: un diseño deportivo -y más en el acabado R.S. Line-, una gama de mecánicas muy interesante con etiqueta ECO y un habitáculo apto para viajar con la familia. Y para poner la guinda al conjunto, el nivel tecnológico será espectacular, con elementos como el aparcamiento asistido, la cámara de 360º o el sistema de conducción semiautónoma.

Renault Arkana interior

 

Renault Arkana