513 litros de maletero

El nuevo Renault Arkana TCe 160 CV 2021 ya tiene precio: ¡a por el Cupra Formentor 1.5 TSI!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te gustan los SUV de aspecto deportivo? En ese caso, debes saber que el Renault Arkana acaba de incorporar el motor más potente de toda la gama. Además, tiene la etiqueta ECO gracias a su sistema de hibridación ligera.

Hace unas semanas, en Autofácil te dimos toda la información relativa al nuevo Renault Arkana 1.3 TCe de 160 CV. Esta versión quiere añadir un punto de dinamismo a este SUV, y a su vez, enfrentarse a rivales como el Citroën C4 1.2 PureTech de 155 CV, el Kia XCeed 1.5 T-GDI MHEV de 160 CV o incluso el Cupra Formentor 1.5 TSI de 150 CV. Frente a todos ellos, el modelo del rombo tiene la mayor longitud -4,56 metros de largo- y el mejor maletero -513 litros-.

Como ocurre en el resto de la gama, el Renault Arkana 1.3 TCe de 160 CV tiene tracción a las ruedas delanteras y emplea la plataforma CMF-B -igual que el Nissan Juke, Renault Clio o Captur-. ¿Sus cifras? El SUV coupé logra un par máximo de 270 Nm a 1.800 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 205 km/h. Como dato curioso, el fabricante desvela el tiempo en la maniobra 80-120 km/h: 6,4 segundos, mientras que el TCe 140 EDC tarda 7,6 segundos y el E-TECH de 145 CV emplea 7,7 segundos.

Renault Arkana interior

Aunque las prestaciones son superiores a la versión de menor potencia, el Renault Arkana 1.3 TCe de 160 CV iguala el dato de consumo: 5,7 litros/100 km. Para lograr la mayor eficiencia equipa el sistema de hibridación suave -tiene la etiqueta ECO de la DGT-, la caja de cambios automática de doble embrague EDC con siete relaciones y el dispositivo “Sailling Stop” para circular por inercia en determinadas fases de desaceleración. 

El Renault Arkana 1.3 TCe 160 EDC llega a España con el acabado deportivo R.S. Line. En su dotación no faltan seis airbags, ESP, Hill Holder, anclajes ISOFIX, aparcamiento asistido, asientos eléctricos calefactables, Bluetooth, cargador por inducción, climatizador automático, cristales oscurecidos, cuadro de instrumentos de 7”, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, inserciones interiores especiales, llantas de 18”, navegador con pantalla de 9,3” y compatibilidad Android/Apple, paragolpes específicos, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, tapicería mixta en Alcántara, tarjeta manos libres y volante multifunción en Napa calefactable.

renault arkana

En materia de seguridad incluye alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, avisador de distancia, detector de ángulo muerto, espejo interior fotosensible, faros LED con luces largas automáticas, lector de señales de tráfico, llamada SOS, regulador de velocidad adaptativo y sistema de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Los compradores españoles pueden acceder al nuevo Renault Arkana 1.3 TCe 160 EDC Micro Hïbrido R.S. Line por un precio oficial de 33.400 euros, si bien, los primeros descuentos de lanzamiento rebajan este importe a 31.749,31 euros.

 

 

Renault Arkana

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