El Renault Austral, un SUV de cinco puertas y 4,51 metros que Renault ha lanzado para sustituir al Kadjar, ya tiene precios. La gama está formada por tres motores, todos de gasolina y con algún tipo de hibridación, por lo que todos tienen etiqueta Eco de la DGT. Hay dos microhíbridos de 140 y 160 CV, y un híbrido de 200 CV. En breve, se sumará otro motor híbrido de 160 CV. Estos dos híbridos son híbridos convencionales, es decir, no son enchufables. Hay versiones con cambio manual y automático, siempre con tracción delantera; no hay ninguna versión de tracción total.
El Austral comparte plataforma con el Nissan Qashqai, la CMF-CD3. Puede tener un sistema de dirección a las cuatro ruedas denominado 4Control Advanced y que permite girar las ruedas traseras hasta cinco grados en sentido opuesto a las ruedas delantera cuando se circula a baja velocidad o hasta 1 grado en e mismo sentido cuando se va a lata velocidad. Si lleva esta dirección, la suspensión trasera es de tipo multibrazo; si no la lleva, el Austral emplea un eje trasero de tipo torsional.
Las dos versiones microhibridadas emplean un motor 1.3 Turbo de cuatro cilindros, un sistema eléctrico de 12 V y está disponible con dos niveles de potencia: 140 ó 160 CV. Ambos pueden tener un cambio manual de seis velocidades o uno automático de variador continuo que, si funciona como el del Qashqai, es bastante agradable.
La versión completamente híbrida emplea un nuevo motor 1.2 Turbo de tres cilindros con 130 CV y dos motores eléctricos, uno de 68 y otro de 34 CV. El primero es capaz de mover al coche cuando se inicia la marcha y, si las condiciones lo permiten, pueden seguir impulsándolo hasta 80 km/h durante un par de kilómetros, que es lo que durará la carga de su batería de 1,7 kWh. El segundo motor se encarga de recargar las baterías y de sincronizar el movimiento de los motores eléctricos, el térmico y la caja de cambios automática que lleva.
Por dentro, el Austral es un modelo de cinco plazas que, en el caso de las versiones microhibridadas, dispone de una banqueta trasera corrediza y con el respaldo regulable en inclinación. En función de cómo coloquemos la banqueta, el maletero oscila entre 500 y 575 litros. En el caso de las variantes híbridas, el maletero es de 430 litros y 555 litros.
El Austral está disponible con cuatro acabados: Equilibre, Techno e Iconic. Estos dos últimos pueden, además, incluir un pack denominado Esprit Alpine por 1.000 euros más.
Precios del Renault Austral para España:
- Renault Austral 140 Equilibre, desde 30.900 euros
- Renault Austral 140 Equilibre Automático, desde 32.900 euros
- Renault Austral 140 Techno, desde 33.400 euros
- Renault Austral 140 Techno Automático, desde 35.400 euros
- Renault Austral 160 Techno Esprit Alpine Automático, desde 37.400 euros
- Renault Austral Hybrid 20 Techno Automático, desde 39.600 euros
- Renault Austral Hybrid 20 Techno Esprit Alpine Automático, desde 40.600 euros
- Renault Austral Hybrid 200 Iconic Automático, desde 42.600 euros
- Renault Austral Hybrid 200 Iconic Esprit Alpine Automático, desde 43.600 euros