El nuevo Renault Austral 2022 ya se puede reservar

Antón Quintiá
Antón Quintiá
El Renault Austral, un SUV compacto de 4,51, llega para ocupar el lugar del Kadjar. Se prevé que comience a comercializarse en España para el último trimestre de 2022, pero la marca ya ha abierto el plazo para hacer la reserva.

Renault presentó en marzo de este mismo año el nuevo Renault Austral 2022, un SUV compacto de 4,51 metros que llega para relevar al Kadjar y con el que la marca gala continúa fortaleciendo su gama de coches de corte familiar. El Austral, según indica Renault, llegará al mercado en el último trimestre de 2022. Sin embargo, el plazo de reserva ya está abierto. 

De esta manera, aquellos compradores interesados en el nuevo Renault Austral ya pueden realizar la reserva. De momento, solo está disponible en España, Francia, Italia, Alemania y Países Bajos. Además, según la marca, 34.000 usuarios se han inscrito en la newsletter Austral Now. 

La fabricación del Austral se ha destinado a la planta que Renault tiene en Palencia, de donde saldrán las unidades que se comercialicen tanto dentro como fuera de España. Hablamos, por lo tanto, de un modelo 100 % made in Spain

El Renault Austral 2022, ¡ya disponible para reserva!

Renault Austral, con dos motorizaciones

El nuevo Austral se ofrece en cuatro versiones a partir de dos bloques. Las primeras dos son una motorización híbrida E-TECH que combina un motor gasolina tricilíndrico turboalimentado de 1.2 litros con un propulsor eléctrico de 400 V. A partir de este bloque, Renault ofrece dos potencias: una de acceso con 160 CV y otra superior con 200 CV

Las otras dos versiones son de hibridación ligera MHEV y se basan en el bloque térmico TCe 1.3 de cuatro cilindros e inyección directa. En combinación con una pequeña batería de 12 V arroja dos cifras de potencia: 140 y 160 CV.

El Austral comparte la plataforma CMF-CD3 que ya emplean otros modelos del grupo, como el Nissan Qashqai. Además, este SUV puede incorporar el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control Advanced asociado con una suspensión trasera multibrazo. Este dispositivo, único en el segmento, supone otra novedad en la marca: ya no hablamos de un giro de hasta 3,5 grados, sino que se aumenta a 5 grados. 

El Renault Austral 2022, ¡ya disponible para reserva!

En el aspecto práctico, el nuevo Renault Austral cuenta con unos asientos traseros desplazables para lograr la máxima versatilidad. En el mejor de los casos, el maletero cubica 500 litros y llega a 575 litros con la banqueta en la posición más adelantada.

Entre el equipamiento del nuevo Austral, encontramos un airbag central delantero, asistente a la conducción semiautónoma, cámara 360º, captores de choque lateral avanzados, faros Matrix LED, Head Up Display, Park Assist y sistema multimedia OpenR Link. Para compensar la falta de tracción total en sus inicios, la marca ofrece el dispositivo de motricidad reforzada Extended Grip.

 

Renault Austral

Renault Austral