Barato y con etiqueta 0: ¿compro un Kia Ceed, un Hyundai Ioniq o un Renault Captur?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La tecnología PHEV encarece el precio de los vehículos, pero cada vez existen más y mejores alternativas a precio muy atractivo.

Viajo todos los días a Madrid por trabajo y, además, accedo al centro de la ciudad, donde ocasionalmente me veo obligada a aparcar en la calle. Necesito un coche cómodo, seguro, mejor pequeño que grande, con etiqueta 0 y que sea lo más económico posible dentro de lo caras que sé que serán mis alternativas. Prefiero que no sea eléctrico porque en vacaciones quiero viajar con él sin apuros. ¿Me ayudáis? J. E. (Toledo)

Kia Ceed Tourer 1.6 GDI PHEV eDrive

Kia Ceed PHEV restyling

  • Precio: 29.180 euros
  • Potencia: 141 CV
  • Maletero: 437 Litros

En la gama Kia Ceed hay una interesantísima versión híbrida enchufable, pero sólo se comercializa con la carrocería familiar de 4,60 m de largo, que quizá no sea la ideal para aparcar en la calle en el centro de Madrid. Por todo lo demás, es una gran compra.

Hyundai Ioniq 1.6 GDI PHEV Klass

Hyundai Ioniq PHEV
  • Precio: 30.810 euros
  • Potencia: 141 CV
  • Maletero: 341 Litros

El Hyundai Ioniq es un superventas por motivos justificados, ya que es un híbrido enchufable competitivo en todos los campos sin ser nada caro. Comparte motores, transmisión y batería con el Kia y su carrocería es un poco más compacta: 4,47 m de longitud.

Nuestra elección: Renault Captur E-Tech PHEV Fast Track

A mediados de 2020 el Renault Captur nos sorprendió con su variante más ecológica, la híbrida enchufable, que además se sitúa en la cima también por potencia. Se trata del Captur E-TECH Plug-In, que combiba motor gasolina atmosférico -1.6 litros- con dos eléctricos.Además, como en los Renault Mégane E-TECH Plug-In y Clio E-TECH equipa una sofisticada caja de cambios sin embrague. Desarrolla 160 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 seg. y alcanza 173 km/h. Pero lo más sorprendente es su consumo: apenas 1,5 L/100 km, gracias a una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico -hasta 65 km en circulación urbana-.

  • Precio: 28.674 euros
  • Potencia: 160 CV
  • Maletero: 379 Litros

Este Renault Captur cumple muy bien en los apartados que demandas incluyendo el precio, pues hablamos del híbrido enchufable más barato del mercado. Además, sus compactas dimensiones (4,22 metros de largo) te facilitarán la tarea de aparcar en el centro de la ciudad.

 

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq