También con acabado R.S. Line

Nuevo Renault Captur 1.6 E-TECH 145 CV 2021: el golpe definitivo dentro de los SUV híbridos urbanos

renaultcapturetech2021perfil
Nuevo Renault Captur 1.6 E-TECH 145 CV 2021: el golpe definitivo dentro de los SUV híbridos urbanos
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Renault Captur 2021 estrena una mecánica híbrida para `reventar el segmento´. Y ojo, porque algunos competidores como el Kia Niro o el Toyota C-HR pueden verse en serios apuros.


Los cambios en la gama del Renault Captur 2021 se suceden a un ritmo vertiginoso. Como te comentamos en artículos previos, una de las novedades más importantes la encontramos en la mecánica 1.3 TCe Mild Hybrid de 140 CV -como reemplazo del TCe 130-, a la que se sumará en breve la nueva variante TCe 160. Además, la terminación Limited que te presentamos en primicia, hará acto de presencia para rivalizar frente al Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Ford Puma, Kia Stonic, Opel Crossland y Mokka, Peugeot 2008, Seat Arona o Volkswagen T-Cross.

Renault Captur E-TECH 2021 trasera

Por si no fuera suficiente, llega el auténtico `bombazo´. Sí, hablamos del híbrido convencional, que no debemos confundir con los TCe Mild Hybrid o el E-TECH enchufable de 160 CV. ¿El objetivo? Quitarle el `trozo del pastel´ al Hyundai Kona Hybrid, Kia Niro HEV, Toyota C-HR Hybrid o los inminentes Honda HR-V e:HEV y Toyota Yaris Cross Hybrid.

El nuevo Renault Captur E-TECH 2021 de 145 CV emplea el mismo sistema híbrido que vemos en el Renault Clio: el propulsor gasolina 1.6 y otros dos eléctricos vinculados con una caja de cambios automática multimodo. Según los datos oficiales, permite circular hasta un 80 % del tiempo en ciudad en modo eléctrico y consigue un ahorro de carburante de hasta un 40 %. Por el momento, no han trascendido más detalles técnicos, pero no deben diferir en exceso del urbano, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanza una velocidad punta de 186 km/h y registra un gasto medio de 4,3 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Renault Captur interior

Con este Renault Captur E-TECH 2021 de 145 CV, el fabricante pretende brindarnos una conducción más cómoda y silenciosa, sin olvidarse de una gran capacidad de reacción a la hora de acelerar. Recordamos también que arranca sistemáticamente en modo eléctrico y su cambio tiene un modo B que recupera aún más energía en la frenada.

Y para finalizar, te damos otro detalle importante del Renault Captur E-TECH que hará las delicias de numerosos compradores. Esta versión sin enchufe de 145 CV estará disponible con varios acabados, entre ellos el deportivo R.S. Line.

 

Renault Captur