Hasta 65 km en modo eléctrico

Renault Captur 2020 E-Tech PHEV: un SUV con 160 CV y etiqueta CERO

14 Renault Captur 2020 E-Tech PHEV: un SUV con 160 CV y etiqueta CERO
Fotos del Renault Captur E-Tech Plug In
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Renault ha presentado su primer SUV electrificado: es el Captur E-Tech, que cuenta con una mecánica gasolina híbrida enchufable de 160 CV y que ofrece 65 km de autonomía eléctrica.


Renault ha dado a conocer la gama su gama de vehículos electrificados E-TECH. Si el Clio E-Tech es un híbrido convencional, el Captur E-TECH Plug In y el Mégane E-TECH Plug In incluyen una mécanica híbrida enchufable de 160 CV, 20 CV más que el motor del Clio.

Respecto al resto de la gama Captur, el E-TECH incluye cambios muy leves en su exterior, que se limitan a los logos ‘E-Tech’ ubicados en el montante central y en la parte trasera del vehículo. Lógicamente, incluye una toma de recarga en el lado derecho de la carrocería, mientras que la boca de carga de gasolina se mantiene en el lateral izquierdo y la toma de recarga en el lado derecho. La toma de recarga cuenta con un testigo luminoso que indica el estado de la carga de acuerdo con el color: azul (cargando), verde (cargado), naranja (en espera) y rojo (sin recargar).

212375812020nouveaurenaultcapturetechplugin

En el interior, el Captur E-Tech añade las insignias ‘E-Tech’ en la palanca de cambios, mientras que se ha añadido, bajo la pantalla multimedia central (de 9,3″), un botón EV que activa el funcionamiento exclusivamente eléctrico del vehículo. Asimismo, la palanca de cambios estrena la función B (de Brake) para activar la frenada regenerativa. Eso si, la habitabilidad para los pasajeros permanece idéntica y la banqueta trasera se sigue deslizando hastsa 16 cm. Además, un espacio de 40 L bajo el falso piso articulado permite guardar los cables de recarga sin invadir el espacio del maletero.

Hasta 65 km en modo eléctrico

captur

El Captur comparte la arquitectura mecánica con el Mégane E-TECH: un bloque gasolina de 1.6 litros de 91 CV y otros dos motores eléctricos: uno de 67 CV y otro, un motor de arranque de alta tensión (HSG) de 20 CV. Este conjunto se gestiona mediante una innovadora caja de cambios multimodo, que no cuenta con embrague y cuya tecnología proviene de la experiencia de la marca gala en la Fórmula 1. Así las cosas, el Captur E-Tech Plug In entrega en total 160 CV, con un consumo medio de tan solo 1,5 l/100 km y unas emisiones de 32 g CO2/km, según el ciclo WLTP.

Esas mecánicas van unidades a una batería con 9,8 kWh,, con lo que homologa 50 km de autonomía eléctrica según el ciclo WLTP; además, la marca señala que, en recorridos urbanos, la autonomía aumenta hasta hasta los 65 km .

El Captur E-TECH cuenta con un selector de modos de conducción con tres programas automáticos. El primero se denomina Pure. y prioriza el uso 100% eléctrico del coche siempre que haya energía en la batería. El segundo modo de funcionamiento, llamado Multi Sens, mantiene el vehículo en funcionamiento híbrido y cuenta con una función especial E-Save para salvaguardar un mínimo del 40% de la batería y utilizar el vehículo en eléctrico cuando al conductor decida. El último modo es el llamado Sport, en el que el motor térmico está siempre encendido y que, en función de la demanda de potencia, el Captur puede funcionar con los tres motores al mismo tiempo.

 

 

Renault Captur