La quinta generación del Renault Clio mantiene una carrocería de cinco puertas similar a la de su antecesor, pero estrena la nueva plataforma CMF-B, creada por la alianza Renault-Nissan para albergar tanto mecánicas térmicas tradicionales como otras hibridadas. También cuenta con un interior mejorado en calidad, además de una nueva pantalla central que ha ganado mucho en navegabilidad y que ha permitido mejorar el apartado ergonómico del anterior modelo, uno de sus puntos más criticables. El Clio tiene una longitud de 4,05 metros de largo y ofrece 340 litros de maletero.Está disponible con tres motores de gasolina con 72, 100 y 130 CV. Los dos primeros llevan cambio manual de cinco velocidades, mientras que el más potente emplea una caja automática EDC de doble embrague con siete relaciones. En cuanto a los diésel, hay dos posibilidades, siempre sobre la base del 1.5 dCi: una versión inicial de 85 CV y otra más potente con 115 CV, en ambos casos con cambio manual de seis velocidades. En función del motor, el Clio está disponible con cuatro niveles de acabado: Life, Intense, Zen y RS Line.