Las cinco claves del Renault Clio 2019

18 Las cinco claves del Renault Clio 2019
Fotos del Renault Clio 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La quinta generación del Renault Clio aterrizará en los concesionarios en verano y llega con importantes novedades en materia de diseño exterior e interior, equipamiento, personalización y motorizaciones. Te contamos todas sus claves.

No ha hecho falta esperar hasta marzo para conocer todos los detalles del Renault Clio 2019 en el Salón de Ginebra. Semanas antes de la cita suiza, la marca del rombo ha desvelado el aspecto exterior e interior de la quinta generación de este utilitario, que debería llegar al mercado este verano con la carrocería de cinco puertas, si bien habrá que esperar un poco más para el lanzamiento de la versión familiar Sport Tourer. De momento, te contamos todo lo que sabemos del nuevo Renault Clio de cinco puertas.

Nueva plataforma

Renault Clio 2019

El Renault Clio de quinta generación será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular CMF-B del Grupo Renault preparada para la electrificación. Gracias a ello, podrá montar motores híbridos y, más adelante, completamente eléctricos, convirtiéndose así en el rival del nuevo Opel Corsa eléctrico, que también llegará al mercado este año.

Además de las versiones de cero emisiones, se ofrecerá con motores de combustión diésel y de gasolina que se podrán combinar con transmisiones manuales o automáticas. La nueva plataforma también le permitirá mejorar en el apartado dinámico, aunque no así en habitabilidad y espacio interior, ya que prácticamente calca las cotas de su predecesor: mide 4,04 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,44 m de alto, es decir, es 14 mm más corto, 67 mm más ancho y 8 mm más bajo.

Diseño exterior

Renault Clio quinta generación

Renault ha apostado por un diseño muy continuista. El nuevo Renault Clio parece una evolución del modelo anterior, pero incorpora los rasgos de diseño de los últimos modelos de la marca, como los faros delanteros con la característica forma de las luces diuras, un nervio lateral muy similar al del Renault Mégane, formas muy redondeadas y, eso sí, una trasera completamente nueva en la que llama la atención la forma del portón y la anchura de los pilotos traseros. Como ya sucedió con su predecesor, no estará disponible con tres puertas, pero los tiradores de las puertas traseras ocultos en el pilar C hacen un guiño a este tipo de carrocerías.

Diseño interior

Renault Clio 2019 interior

Por dentro, los cambios son más trascendentes. El nuevo Clio da un paso adelante en materia de diseño y, sobre todo, de calidad. Ahora, el salpicadero y la consola central tienen un aspecto más limpio, en parte gracias a la disposición horizontal del salpicadero, pero también se debe a que Renault ha prescindido casi por completo de los botones físicos; salvo el climatizador, que tiene unos controles circulares similares a los del Renault Kadjar, todo se maneja a través de una enorme pantalla táctil flotante -de 7″ en las versiones de acceso y de 9,3″ en los acabados más altos-.

La digitalización también llega al panel de instrumentos, que prescinde de indicadores analógicos y, en su lugar, incorpora una pantalla de 7″ o 10″, según el nivel de equipamiento. Renault también promete haber mejorado la ergonomía y, gracias a los nuevos asientos, la posición al volante será más cómoda que en el modelo anterior.

Equipamiento del Renault Clio 2019

Renault Clio 2019 carga inalámbrica

Además de la instrumentación digital y de la pantalla táctil central, contará con sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que los del Clio anterior, la mayoría heredados del Renault Mégane, como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril o el asistente de aparcamiento.

En lo que respecta a la conectividad, será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero también ofrecerá servicios en línea y un navegador con información en tiempo real sobre el tráfico. En función del acabado, tendrá iluminación ambiental en el interior a base de luces led, tapicería de cuero, asientos calefactados, carga inalámbrica para teléfonos móviles o el selector de modos de conducción MultiSense.

Posibilidades de personalización

Renault Clio 2019 interior R.S. Line

Renault ofrecerá más opciones de individualización. Se incorporan dos nuevos acabados, el R.S. Line de corte deportivo con llantas de aleación de 17″ o asientos deportivos con mayor sujeción lateral, y el Initiale París, que será el tope de gama gracias a los asientos de cuero y un enfoque más premium que el del resto de versiones. La marca francesa también permitirá escoger entre varias combinaciones de colores para el interior en los acabados más básicos.


 

Renault Clio