El nuevo Renault Clio obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

euroncapvalidated
El nuevo Renault Clio obtiene las 5 estrellas Euro NCAP
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La quinta generación del Renault Clio, que se comercializará en breve, se revela desde ya como uno de los coches urbanos más seguros jamás probados por Euro NCAP. Una nota que es fruto de una seguridad pasiva reforzada, así como por la oferta de ayudas a la conducción.

Con está puntuación, el nuevo Renault Clio se convierte en el 22º vehículo de la marca francesa en recibir la nota máxima de 5 estrellas. Basado en la nueva plataforma modular de la CMF-B, el Clio se beneficia de una estructura de carrocería optimizada, de asientos remodelados y de fijaciones de los cinturones de seguridad previstas para la óptima sujeción de todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño y en todas las plazas, con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo.

Renault es embajador de la tecnología Fix4sure para la excelencia en la sujeción de los ocupantes, que permite evitar el submarinado. Por otro lado, la habitabilidad del nuevo Clio permite instalar fácilmente todas las sillas infantiles del mercado, tanto en la parte delantera como en la trasera, en Isofix y con el sistema I-size, así como proteger la cabeza en las plazas traseras en caso de choque lateral.

La dotación de equipamientos de serie en el nuevo Clio cuenta con 6 airbags, ABS con ayuda al frenado de emergencia, cámara y radar -para el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, la alerta de distancia de seguridad, el frenado de emergencia-, regulador/limitador de velocidad, alerta en caso de cinturón sin abrochar y la llamada a emergencias en caso de accidente. Por otro lado, se ha optimizado la visión gracias a los faros 100 % LED de serie, al encendido automático de luces y a un retrovisor interior con función día/noche.

La nueva arquitectura electrónica de Clio permite introducir, desde la gama básica, la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y de otros vehículos. En breve, contará con el Asistente de Tráfico y Autopista, una primera etapa hacia la conducción autónoma.

 

Renault Clio