Manual y automático

El Renault Clio 2021 rebaja la potencia del motor superventas ¡y reemplaza la caja de cambios!

renaultclioazulfrontal
El Renault Clio 2021 rebaja la potencia del motor superventas ¡y reemplaza la caja de cambios!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Deseas adquirir un urbano equilibrado y tecnológico? Entonces no puedes perder de vista el Renault Clio, uno de los modelos más interesantes de su segmento. Eso sí, debes tener en cuenta un importante cambio introducido en el exitoso motor gasolina.


La quinta generación del Renault Clio se ha hecho un hueco muy importante en el mercado europeo, y eso que no lo tiene nada fácil con rivales tan destacados como el Citroën C3, Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza o Volkswagen Polo. Frente a ellos, el modelo del rombo aporta un nivel tecnológico de primera e incluye una versión híbrida E-TECH de sorprendentes consumos.

¡Más barato imposible! Coches para ciudad por 99 euros al mes… o menos

La variante electrificada no será la última novedad de la gama Renault Clio, ya que la marca nos sorprende con un cambio relevante para cumplir la norma Euro 6d. Y es que uno de los motores más exitosos de la gama, el tres cilindros 1.0 TCe de 100 CV, se reemplaza por el nuevo 1.0 TCe 90 –con 91 CV- vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones -cinco en su predecesor-.

Renault Clio interior

El nuevo Renault Clio 1.0 TCe 90 2021 desarrolla un par máximo de 160 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h. En lo que respecta a sus consumos, la firma homologa un gasto medio de entre 4,9 y 5,1 litros/100 km.

Si buscas un mayor confort de uso, el Renault Clio 1.0 TCe 90 también puede asociarse con la caja de cambios de variador continuo X-Tronic. En este caso el par máximo disminuye a 142 Nm, mejora la aceleración de 0 a 100 km/h a 12 segundos y llega hasta 176 km/h. Por su parte, el consumo medio se eleva hasta un rango de entre 5,5 y 5,8 litros/100 km.

Renault Clio azul trasera

Para la tranquilidad de numerosos compradores, la gama Renault Clio 2021 seguirá contando con la conocida variante 1.0 TCe GLP de 100 CV, una interesante opción por su ahorro y la presencia de la etiqueta ECO de la DGT.

Ahora solo falta saber si estos cambios llegarán al nuevo Dacia Sandero 2021. Mientras tanto, como te cometamos en un artículo anterior, el Renault Captur 2021 sí incluirá esta actualización del motor de tres cilindros -con el cambio manual de seis relaciones-. Muy pronto tendrás más datos en Autofácil.

 

Renault Clio