Renault Clio 2020 E-Tech: un híbrido autorrecargable de 140 CV

13 Renault Clio 2020 E-Tech: un híbrido autorrecargable de 140 CV
Fotos del Renault Clio E-Tech
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, el nuevo Clio E-Tech, o lo que es lo mismo, la versión híbrida del utilitario francés.


Este vehículo es el primer utilitario híbrido de la marca gala y buscará, entre otras cosas, plantar cara a rivales como el nuevo Toyota Yaris. Es la primera vez que la gama del Clio integra una motorización completamente híbrida, la cual, aseguran desde la marca, emite menos de 100 de CO2/km, según el protocolo WLTP.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Para diferenciarse del resto de modelos, el Clio E-Tech dispone de un faldón trasero específico y los logos ‘E-Tech’ en el montante central en la puerta del maletero. Todo ello se completa con un paquete de personalización Hybrid Blue para el exterior y el interior. A bordo, se añade un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7» e información específica sobre el estado de la batería o la utilización del motor eléctrico, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link con pantalla de 7 o 9,3», la primera horizontal y la segunda de tipo vertical.

212375902020nouvellerenaultclioetech

Bajo el capó, se esconde la motorización E-Tech, dotada un bloque gasolina, de 1.6 litros, que se combina con dos motores eléctricos. Uno de ellos es un motor de arranque de alta tensión (HSG) y el otro una innovadora caja de cambios multimodo de ‘crabots’ sin embrague, cuyo desarrollo viene de la experiencia de la marca gala en la Fórmula 1.

Todo ello se completa con una batería de 1,2 kWh de capacidad que permite al Clio E-Tech recorrer hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico, a una velocidad de entre 70-75 km/h. La potencia total del conjunto es de 140 CV.

Más información

212376042020nouvellerenaultclioetech

La instalación de todos los dispositivos híbridos solo ha aumentado el peso del Clio E-Tech en 10 kilogramos, en comparación con el modelo impulsado por el motor dCi de 115 CV Asimismo, este nuevo Renault cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

 

 

Renault Clio