Tres niveles de acabado

Renault Clio GLP 2020, la versión con etiqueta ECO llega a España

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La variante más ecológica de la gama Renault Clio ya está disponible en el mercado español. A continuación, te ofrecemos los datos técnicos, las tarifas y equipamientos.


El Renault Clio es una de las novedades más destacadas del año, si bien desde su lanzamiento no ofrecía una versión con etiqueta ECO tan necesaria en estos tiempos de restricciones al tráfico. A partir de este mes, la situación cambia drásticamente: la nueva variante de GLP –Gas Licuado de Petróleo- llega a España para triunfar en un segmento donde compiten modelos como el Citroën C3, Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza, Toyota Yaris o Volkswagen Polo.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

La quinta generación del Renault Clio, de la que ya has podido ver una interesante prueba en la web de Autofácil, también tendrá una revolucionaria versión híbrida denominada E-Tech. Hasta que llegue ese momento, la variante más ecológica es el nuevo 1.0 TCE GLP de 100 CV; respecto al motor de gasolina convencional, los datos técnicos cambian ligeramente: el par máximo ahora es de 140 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Por su parte, el consumo medio fluctúa entre 4,6 o 5,7 litros si utilizamos GLP. Como ocurre en el TCe de 100 CV, incorpora un cambio manual de cinco relaciones, Stop & Start y frenada regenerativa.

Renault Clio interior

El Renault Clio 1.0 TCe 100 GLP está disponible en tres niveles de acabado: Business, Intens y Zen. El primero incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, aire acondicionado, alerta de distancia de seguridad, asistente de distancia y carril, cuadro de instrumentos digital, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla, frenada de emergencia asistida, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces diurnas LED delanteras y traseras, radio Connect R&Go y regulador de velocidad.

La terminación Intens se distingue por los espejos eléctricos, llantas Flexwheel de 16″, retrovisores y tiradores de puertas en color carrocería o el sistema EASY LINK conectado con pantalla de 7″. Por último, el Zen añade el asiento del pasajero regulable en altura, climatizador automático, control de aparcamiento trasero, cuadro de instrumentos mejorado, elevalunas eléctricos posteriores, iluminación interior LED, llantas de aleación de 16″, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, tarjeta manos libres y volante de cuero.

Precios –con descuentos- del Renault Clio 1.0 TCe 100 GLP para España:

Renault Clio 1.0 TCe 100 GLP Business13.503 euros
Renault Clio 1.0 TCe 100 GLP Intens13.975 euros
Renault Clio 1.0 TCe 100 GLP Zen15.154 euros

 


 

Renault Clio