Desde 18.850 euros

Renault Clio GT 120 EDC: Un lanzamiento `sonado´

Autofacil
Autofacil
La marca francesa pone a la venta este mes un nuevo motor para el Clio GT, que incluirá de serie el sistema multimedia R-Link con el dispositivo R-Sound. ¿Te aburre el sonido de un utilitario convencional? El R-Sound es la idea de Renault para dar más emoción a cualquier trayecto. Descubre en nuestro vídeo cómo funciona.


La estrella entre el equipamiento del Renault Clio GT 120 EDC es el sistema Renault R-Link de serie, un dispositivo que incluye: Conexión Bluetooth, puerto USB, navegador TomTom, información sobre el consumo… y el Renault R-Sound, que puedes ver -o escuchar- en acción en el vídeo. Si quieres que tu Clio suene como una unidad preparada para la Clio Cup, un coche clásico o incluso una nave espacial, todo eso es posible con el R-Sound.

clio gtjpg

Renault pone a la venta la versión GT del Clio para los clientes que busquen un aspecto deportivo sin que tenga que ir acompañado de las prestaciones de un Clio R.S. 200. Esa deportividad se traduce en elementos como la doble salida de escapes cromada, las carcasas de los retrovisores en gris oscuro, los cristales traseros tintados, las llantas de 17 pulgadas, protecciones laterales en el color de la carrocería con inserciones metálicas, parachoques con un diseño específico… y, en el caso del Clio GT 5p, el mismo spoiler que el Clio R.S. Dentro, los asientos deportivos, el volante forrado en piel, los pedales de aluminio y los reposacabezas con el distintivo `GT´ bordado distinguen a esta edición del Clio.

El motor 1.2 Turbo de 120 CV y 190 Nm acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, y logra una velocidad máxima de 199 km/h. El cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades se puede accionar mediante las levas en el volante que monta de serie. El consumo de este conjunto es de 5,2 litros a los 100 km, y las emisiones ascienden a 120 gramos de CO2 por km recorrido. Por su parte, los muelles de la suspensión delantera son un 40 % más rígidos que en un Clio normal, y los amortiguadores, un 30 %. El precio del Clio GT 120 EDC en España es de 18.850 euros.

 

Renault Clio