Renault Clio 2020: precios y gama para España

32 Renault Clio 2020: precios y gama para España
Fotos del nuevo Renault Clio 2019
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La quinta generación del Renault Clio es un referente en el segmento de los urbanos. Te mostramos la gama y precios para España del utilitario francés, que cuenta entre sus novedades más destacadas una mecánica híbrida E-TECH.


Desde que fuese presentado en sociedad en 1990, el Renault Clio se ha convertido en uno de los principales baluartes para la firma del rombo. Tras cinco generaciones, el utilitario galo ha logrado vender más de cinco millones de unidades en todo el mundo. Además, en dos ocasiones ha sido galardonado con el prestigioso premio europeo ‘Car Of The Year’, otorgado por un jurado internacional de periodistas especializados.

Y su última y quinta generación se enfrenta al mismo problema de siempre: ser un referente en una categoría en la que compiten modelos como el Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Ford Fiesta o el Opel Corsa, entre otros.

Renault Clio 2020 exterior

Lo cierto es que el actual Renault Clio 2020 ha dado continuidad al lenguaje de diseño que vimos en la anterior generación, actualizando ciertos detalles para dar a este nuevo Clio una imagen más fresca y moderna. De esta manera, el look exterior del coche presenta nuevos detalles que lo asemejan a su hermano mayor, el Renault Mégane. Más allá del diseño, la quinta generación del Clio estrena nuevo interior más confortable, una amplia gama de motores y tecnologías propias de segmentos superiores.

Así es el diseño exterior del Renault Clio 2020

Como decíamos anteriormente, por fuera el nuevo Renault Clio tiene un diseño muy similar a la anterior generación. En este sentido estamos ante una evolución bastante conservadora. Podríamos decir que se trata de una evolución para mantenerlo al día y darle unas pinceladas para hacerlo similar a los últimos lanzamientos de la marca.

Renault Clio exterior

El coche está desarrollado a partir de la nueva plataforma CMF-B, creada por la alianza Renault-Nissan para albergar tanto mecánicas térmicas tradicionales como también sistemas de propulsión híbridos. Esta misma arquitectura la encontramos en modelos como los nuevos Renault Captur o Nissan Juke. Ahora, el Renault Clio mide 4,04 metros de largo (1,4 cm menos que el anterior), 1,79 metros de ancho (6,7 cm más que el anterior) y 1,44 metros de alto (0,8 cm menos que el anterior).

Además, la firma francesa ofrece una paleta de 11 colores distintos para la carrocería del nuevo Clio y hasta tres pack de personalización exterior. Las llantas de aleación pueden ser de hasta 17″ y el escape es funcional.

Renault Clio R.S. Line

También tenemos disponible en esta quinta generación el paquete deportivo denominado RS Line -antes GT Line-. En él encontramos llantas de aleación específicas de 17″, difusor trasero, salida de escape ovalada o una parrilla delantera en nido de abeja. Más adelante y como tope de gama en lo que a lujo se refiere, llegará el acabado Initiale Paris.

Un interior más multimedia

De puertas para adentro, el nuevo Renault Clio da un importante salto en relación al ajuste y la calidad de los materiales empleados. El utilitario francés presenta un habitáculo mejorado que ahora resulta mucho más ergonómico y tecnológico. Frente a alguno de sus rivales, sorprende la gran cantidad de plásticos acolchados que se han dispuesto sobre el salpicadero y en los paneles de las puertas. Existen hasta ocho posibles combinaciones interiores en cuanto a colores y materiales.

Renault Clio 2020 interior

En función del acabado elegido y los extras elegidos, la instrumentación puede ser de tres tipos. Las versiones básicas llevan un panel analógico con una pantalla central para el ordenador de a bordo. También podemos encontrar una pantalla de 7″ y otra de 9,3″ para las variantes que lleven sistema de navegación.

En el caso de la pantalla central del sistema multimedia, también podemos elegir entre tres opciones. Las versiones más equipadas pueden disfrutar de pantallas de entre 7 y 9,3″ -ambas orientadas hacia el conductor y táctiles-. El nuevo Clio estrena sistema multimedia más sencillo e intuitivo. Se denomina Easy Link y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, la parte baja del salpicadero incluye un punto de carga inalámbrica para el teléfono móvil.

Renault Clio maletero

En el interior también cuenta con iluminación ambiental con ocho opciones diferentes. También pueden variar el color en función del programa de conducción elegido mediante el sistema Multi-Sense. Este actúa sobre el tacto de la dirección, del acelerador y en el caso del cambio automático la respuesta del cambio además de las grafías del cuadro de instrumentos. En cuanto al maletero tiene una capacidad de almacenaje de 391 litros. Además, el interior cuenta con numerosos huecos portaobjetos.

¿Cómo son los motores del Renault Clio 2020?

En el apartado mecánico, el nuevo Renault Clio está disponible con hasta siete configuraciones distintas. La oferta de motores gasolina arranca un motor de acceso 1.0 SCe de 67 CV en combinación con una caja manual de cinco velocidades. Se suman dos bloques más; un motor 1.0 TCe de 100 CV disponible en los acabados Intens, ZEN y R.S. Line asociado a un cambio manual de cinco relaciones o automático X-Tronic, y un motor 1.3 TCe de 130 CV disponible únicamente junto a los acabados ZEN y R.S. Line con cambio automático EDC de siete marchas.

El cuanto el diésel, está representado por un propulsor 1.5 Blue dCi en versiones de 85 CV y 115 CV. Mientras la opción menos potente puede adquirirse en acabado Intens y ZEN, la variante de 115 CV sólo está asociada al nivel ZEN. Estos dos bloques equipan un cambio manual de seis velocidades. Ambas versiones llevan AdBlue. También existe una versión bifuel alimentada por GLP y gasolina que se basa en el motor TCe de 100 CV.

Renault Clio 2020

Pero sin duda, la principal novedad llega de la mano de un nuevo sistema híbrido E-TECH que incorpora una mecánica de gasolina atmosférica con cuatro cilindros –hablamos de un 1.6 de 91 CV–, dos motores eléctricos y una batería de 1.2 kWh. Esta nueva versión con etiqueta ECO de la DGT desarrolla una potencia máxima de 140 CV, alcanza una velocidad punta de 186 km/h y homologa un gasto medio de solo 3,6 litros/100 km. En función del motor elegido, el Clio está disponible con cuatro niveles de acabado: Life, Intense, Zen y RS Line.

Precios del Renault Clio 2020 para España:

Precios del Renault Clio con motores de gasolina

  • Renault Clio 1.0 SCe (67 CV) Life desde 10.564 euros
  • Renault Clio 1.0 SCe (67 CV) Intens desde los 12.364 euros
  • Renault Clio 1.0 TCe (100 CV) Intens desde los 12.764 euros
  • Renault Clio 1.0 TCe GLP (100 CV) Intens desde los 13.764 euros
  • Renault Clio 1.0 TCe (100 CV) Zen desde los 14.264 euros
  • Renault Clio 1.0 TCe GLP (100 CV) Zen desde los 15.264 euros
  • Renault Clio 1.0 TCe (100 CV) Zen X-Tronic desde los 15.664 euros
  • Renault Clio 1.3 TCe (130 CV) Zen EDC GPF desde los 17.164 euros
  • Renault Clio 1.0 TCe (100 CV) R.S. Line desde los 16.064 euros
  • Renault Clio 1.0 TCe (100 CV) R.S. Line X-Tronic desde los 17.464 euros
  • Renault Clio 1.3 TCe (130 CV) R.S. Line EDC GPF desde los 18.964 euros

Precios del Renault Clio con motor diésel

  • Renault Clio 1.5 Blue dCi (85 CV) Intens desde los 14.474 euros
  • Renault Clio 1.5 Blue dCi (85 CV) Zen desde los 15.974 euros
  • Renault Clio 1.5 Blue dCi (115 CV) Zen desde los 16.964 euros
  • Renault Clio 1.5 Blue dCi (115 CV) R.S. Line desde los 18.764 euros
  • Renault Clio E-TECH (140 CV) Intens desde los 18.160 euros
  • Renault Clio E-TECH (140 CV) Zen desde los 19.180 euros
  • Renault Clio E-TECH (140 CV) SL desde los 20.780 euros

 

Renault Clio