Será exhibido en el Salón de París

Desvelado el Alpine Vision

21 Desvelado el Alpine Vision
Alpine Vision Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Tras meses de especulaciones y rumores sobre el nuevo modelo de Alpine, filial de Renault, te traemos las primeras imágenes del prototipo de deportivo biplaza francés.


Desde mayo de 2012 andábamos a vueltas con el nuevo modelo de Alpine, el cual resucita la marca deportiva francesa, filial de Renault, que estuvo activa en nuestro país entre los años 1955 y 1995. Después de todo este tiempo, y tras confirmarse su producción en febrero del año pasado, al fin se han publicado las primeras imágenes del prototipo Alpine Vision, con el que Renault pretende reafirmar su deportividad y competir contra rivales de la entidad del Porche Cayman o el Alfa Romeo 4C, entre otros.

Diseño del Alpine Vision

El modelo que finalmente salga de la fábrica estará íntimamente ligado al este concept, ya que compartirá con él más de un 80% de sus elementos. Además, Alpine, que llegará como marca independiente, se ha inspirado en el A110 en partes como la zaga, tanto en la luneta como en los pilotos. Por otro lado, el Alpine Vision exhibe un centro de gravedad extremadamente bajo, una anchura destacable, unos faros que abomban el capó y unas tomas de aire que refrigeran el propulsor, situado en la zona central trasera.

El interior, por su parte, estará inspirado en la competición. Así, los pedales incorporarán un triángulo que simule la ´A´ de Alpine y los asientos son dos baquets tapizados en piel que incluirán arneses con hebilla en aluminio. Para hacer contraste, las costuras serán en blanco. Del mismo modo, el volante de tres radios también estará realizado en aluminio, y vendrá con un botón ´Sport´ que aumentará la capacidad deportiva del vehículo. Como particularidad, los botones principales serán de color azul, tono identificativo de Alpine.

Interior Alpine Vision

Motor del Alpine Vision

El propulsor, del que se ha desvelado poquísima o nula información, podría ser un bloque gasolina 1.8 TCe de cuatro cilindros que rendiría entre 250 y 300 CV. Incluso, se especula con la posibilidad de que se ofrezcan dos variantes de dos escalones diferentes de potencia. Dinámicamente se verá beneficiado no solo por la posición del motor y el reparto de pesos, sino por una tracción trasera a la que llega la fuerza a través de una caja de cambios automática que añadirá levas en el volante para su utilización manual.

Además, Renault ha publicado una cifra de escándalo: acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Si bien el motor es importante para alcanzar sus especificaciones, la ligereza de su chasis, desarrollado por Renault Sport, también tiene gran parte de ´culpa´.

Presentación y precio del Alpine Vision

Al contrario de lo que pudiera parecer tras una presentación en esta fecha, el Alpine Vision no estará en el Salón de Ginebra. Renault ha preferido que todo ´quede en casa´ y exhibirá este deportivo en el Salón de París, que se celebrará en la primera quincena de octubre de este año. Su fabricación, como no podía ser de otra manera, se llevará a cabo en Dieppe, población francesa donde Renault posee la planta de la que salen los modelos de Renault Sport. Por último, el inicio de su comercialización tendrá lugar a mediados de 2017, a un precio que podría rondar los 50.000 euros.

Trasera Alpine Vision